7 libros para niños y adolescentes ricos en valores de los que se están perdiendo

-

Desde finales de los años sesenta se viene celebrando el Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen, uno de los más celebres autores de libros para niños de la historia. Este año, por las recomendaciones adheridas a la pandemia del Covid-19, la celebración ha adquirido un formato híbrido.

Y es que la lectura es un pilar fundamental en la educación en valores de los más pequeños de la casa. No solo es un hobby maravilloso que puede permitir a tus hijos sumergirse en infinitos mundos de fantasía y diversión, sino que también suelen llevar implícitos una serie de conceptos y aprendizajes que les ayudarán a crecer como personas. Al menos con estos que hoy te proponemos en QUÉ!

1
CRECIMIENTO DE LIBROS INFANTILES DURANTE LA PANDEMIA

A pesar de un 2020 tan anómalo, la lectura ha vivido un buen momento. El confinamiento elevó el número de lectores semanales de libros a su máximo histórico, según datos del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España 2020 del Gremio de Editores. Esto incluye la Literatura Infantil y Juvenil, ya que el tramo con mayor población lectora en tiempo libre (73,8 %) es la comprendida entre los 14 y los 24 años.

Por contra a la tendencia creciente de los últimos años, el mayor tiempo en casa de estos jóvenes les ha empujado a un mayor consumo de literatura. El tiempo de lectura a la semana está en torno a las tres horas y el 79,8 % de los niños y niñas de 10 a 14 años es además  lector en tiempo libre (con una media de 10,6 libros leídos en 2020). A partir de los 15 años, eso sí, este porcentaje desciende hasta el 50,3 %, como en años anteriores. Esto, lógicamente, acaba influyendo positivamente en la construcción de unos mejores valores.

Atrás