Cómo pedir una factura en Uber

¿Cómo pedir una factura en Uber? La plataforma Uber se ha convertido en una de las ofertas de transporte público más utilizadas y por ser una de las más utilizadas dispone de ciertos servicios para los usuarios.

Si pensabas que no podías solicitar factura por tus viajes, déjame decirte que pensaste mal. Pues si sueles utilizar Uber con frecuencia puedes solicitar factura en Uber sin problema por cada uno de los viajes que realices.

Le puede interesar: CÓMO RECUPERAR UNA CUENTA DE TIKTOK

Las factura en Uber funciona para comprobar ante el empleados los gastos de transporte, de manera que este pueda deducirlos en declaración fiscal. En caso de que seas trabajador independiente , la factura de Uber puede funcionar para deducir el tipo de transporte en la declaración de impuestos.

¿Cómo puedo solicitar una factura en Uber?

¿Cómo Puedo Solicitar Una Factura En Uber?

En Uber hay dos opciones de facturar, una es de manera automática o manual. Ten en cuenta que en ambos casos, los primeros pasos para solicitar una factura son los mismos.

Si deseas solicitar una factura en Uber, lo primero que debes hacer es registrar un perfil de impuestos por cada medio de pago que utilices. Si utilizas tarjeta de crédito o débito, cada medio de pago debe estar asignado a su propio perfil de impuestos. Todo al igual que con el medio de pago con efectivo.

Ahora bien, para crear un perfil de impuestos por cada medio de pago que uses, deberás hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página de inicio de perfil de Uber.com.
  • Introduce el correo electrónico o el teléfono que tienes vinculado a la cuenta de Uber y la contraseña de usuario. Aquí también puedes ingresar mediante las cuentas de Google y Facebook.
  • Luego y cuando ya te encuentres en la página de Uber, justo en la que puedes solicitar una unidad, debes ir a la esquina superior derecha y presionar clic donde aparece tu nombre de usuario. Luego a continuación se desplegará un menú de opciones de las cuales debes seleccionar “Configuración de Perfil”.
  • Posteriormente, dentro de la página de configuración de perfil, deberás seleccionar la opción perfil de impuestos que se encuentra al final del menú del lado izquierdo y luego debes hacer clic en Crear.

Datos

Datos

Ahora debes ingresar los datos que te solicitará la aplicación y que estas incluyen:

  • Nombre o razón social de la persona física o moral (empresas).
  • Domicilio (dirección)
  • Registro Federal de Constribuyente
  • Método de pago, ya sea débito, crédito o efectivo.

En la misma página debes elegir si tu facturación con el medio de pago seleccionado se realizará de forma automática o si prefieres realizarla de forma manual.

Uber aclara que si eliges la opción de facturar de forma automática, todos los viajes pagados con el método de pago que selecciones, serán facturados de forma automática. Lo que quiere decir que no debes hacer nada más para que facture.

Pero si seleccionas que la facturación con un método de pago sea de forma manual, deberás seleccionar de forma manual cada viaje que desees facturar y luego solicitar la factura.

¿Qué hacer cuándo es factura manual?

¿Qué Hacer Cuándo Es Factura Manual?

Cuando se trata de factura en Uber manual, solo debes presionar tu nombre de usuario en la página de inicio de viaje de Uber, dentro del sitio web Uber.com.

Posteriormente debes elegir la opción “Mis Viajes”, ahí se desplegará un listado de los viajes que has realizado usando la app de Uber.

Luego deberás seleccionar el viaje que deseas facturar y dar clic en el botón “Generar Factura”. Acto seguido, aparecerá un cuadro de diálogo que te indicará que la factura será enviada al correo electrónico que tengas registrado en tu Perfil de Impuestos.

¿Cuánto tiempo se tarda la facturación?

Si tienes activa la función de facturación automática, 24 horas después de finalizar tu viaje recibirás un correo de Uber con la factura de Uber correspondiente (PDF y XML).

En caso que solo se haga facturas en Uber de algunos viajes, cada uno estará disponible para facturar después de 24 horas de que lo realizaste. Solo debes ingresa a la página rider.uber y seleccionar el viaje que deseas facturar.

¿Cuánto tiempo dispongo para pedir factura en Uber?

¿Cuánto Tiempo Dispongo Para Facturar En Uber?

Todos tus viajes realizados en Uber estarán disponibles para ser facturados durante 60 días. Sin embargo, es necesario que recuerdes que deben pasar 24 horas después de que realices tu viaje para que puedas solicitar la factura.

¿En qué situación no se puede emitir factura?

Para poder solicitar factura en Uber es necesario que éstos hayan sido liquidados en su totalidad. Es decir que si fue usado códigos de regalo, invitación, promociones y cupones, los viajes no podrán ser facturados.

Las políticas son claras y si tu viaje fue liquidado con algunas de estas opciones, Uber no podrás emitir factura. En caso de haber sido liquidado parcialmente con alguno de los anteriores, únicamente la parte pagada con el método de pago registrado podrá ser facturado.