Pablo López: de las trifulcas con el jurado de Operación Triunfo al ‘enchufe’ de Ángel Llácer

-

A sus 37 años, el malagueño Pablo López es de los artistas más seguidos y admirados por el país. El músico y cantante, que viene copando las listas de éxitos en los últimos años, ha ido quemando rápidamente etapas en el mundo de la música desde que saliera de Operación Triunfo.

Si bien es cierto que su entrada en el concurso se dio por el ‘enchufismo’ de Ángel Llácer, jurado en aquella edición, el andaluz demostró que talento no le faltaba, como ha ido demostrando en esta última década por escenarios del mundo entero.

2
DE LA CANTERA DE OPERACIÓN TRIUNFO

Aunque muchos no lo recuerden, Pablo López pasó por ‘Operación Triunfo’ en la sexta edición del ‘talent show’, aquella que ganó Virginia Maestro en una edición bastante polémica en la que muchos criticaron que el triunfo de la cantante se debió, en gran parte, al favoritismo que tenía Risto Mejide con ella.

De hecho, Pablo López, que acabó segundo como otros ilustres (David Bisbal, Manu Carrasco) protagonizó en aquella edición una serie de enfrentamientos bastante tensos con Mejide. Años más tarde, el publicista reconoció haberse equivocado con el malagueño.

El presentador de ‘Todo es mentria’, que llamó a Pablo López de «pianista de crucero» e incluso le puso el mote «chepablo», fue muy duro con un concursante que, según él en aquel momento, “nunca llegaría a nada en el mundo de la música”.