Quemadura, rozadura… productos que debes usar según el tipo de herida

-

Pasar por una herida puede traerte muchas dudas sobre qué productos utilizar para tratarla. Si es quemadura, rozadura u otras lesiones vinculantes a la misma, realmente tienes un montón de alternativas para que las incluyas de una vez por todas, y tengas la posibilidad de impedir que esa herida se infecte o sea más grave de lo que pudiera ser en un principio.

Y es que siempre debes tener tu botiquín de primeros auxilios en casa, ya que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, y conviene que estés armado hasta los dientes. A pesar de que no estamos al pendiente de que vamos a pasar por incidentes, es algo imprevisto de lo que nadie se escapa.

Sobre todo en la cocina, si estás preparando alimentos u otros tipos de labores, podrías verte en problemas. Aquí te traemos una serie de datos que son esenciales para que los pongas en práctica y sepas qué hacer, cómo hacerlo para que salgas bien librado de un escollo similar.

5
Emulsión cutánea en casos de primeros auxilios para una quemadura de segundo grado

Una quemadura de segundo grado implica que no será tan superficial como la primera, sino que en este momento la dermis, que es la segunda capa que tiene la piel, habrá sido afectada en medio del infortunio. Puedes experimentar un dolor muy intenso, y la llegada de las ampollas no serán pequeñas, más bien tienden a ser más grandes.

Lo primero que debes hacer es irte al truco del agua a temperatura ambiente, evita tocarte a como dé lugar la zona afectada. Mientras acudes al médico de confianza, podrías colocarte apósitos, spray de primeros auxilios para quemaduras, o comprar una emulsión cutánea regeneradora que, además, te calmará el dolor.