Discord: novedades que hacen que se parezca más a Clubhouse

Clubhouse es una red social que sin lugar a dudas ha dado mucho de qué hablar, y es que presentando apenas versiones beta, ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, pues sus interesantes características de entretenimiento y retroalimentación por medio de audios en vivo ha sido todo un bombazo en el mundo de las redes sociales.

A raíz de este éxito, otra plataforma muy similar se ha sumado a hacerle la competencia adoptando características de Clubhouse. Nos referimos a Discord, la cual ha decidido dar inicio a algunas funcionalidades de transmisión en vivo semejantes a las salas de Clubhouse. Veamos en qué consiste.

Las alternativas que plantea Discord

Las Alternativas Que Plantea Discord

Tomando en cuenta que Clubhouse ha obtenido un gran auge, representa una fuerte competencia para Discord, la compañía que presuntamente está en negociaciones para ser adquirida por Microsoft.

La opción que ofrece el equipo de la red social es nada más y nada menos que Stage”, lo que traducido en inglés significa escenario. Este consiste en un nuevo tipo de canal que presenta la plataforma, pero que no posee las mismas funcionalidades que las opciones de audio ya existentes dentro de ella.

A diferencia de las opciones ya existentes, que te permitían realizar transmisiones de audio desde diferentes usuarios (diseñado para una conversación), esta nueva funcionalidad otorga la posibilidad de desarrollar una conversación en donde una determinada cantidad de usuarios sean los únicos designados para hablar en ella, mientras que los otros presentes, harían el papel de público u oyentes.

De tal modo, esto es muy similar a lo que ofrece Clubhouse, la cual consiste básicamente en lo mismo: Uno o más usuarios protagonizan la sala, mientras que otros escuchan.