sábado, 20 abril 2024 3:22

Atlético de Madrid: La nueva delantera que prepara Simeone para el año próximo

El Atlético de Madrid ya se encuentra agendando varios nombres que pueden ser muy importantes para una campaña que se presenta muy bien vista para los de Simeone, más ahora cuando lo que les hace falta es encontrar nombres en la delantera, una posición que a pesar de Luis Suárez, es la que más flaquea en el equipo del argentino.

En esas, para la próxima campaña han sonado varios nombres, entre ellos los de Rodrigo Moreno, quien es uno de los mejores posicionados para acompañar (o no) al uruguayo. Pero junto a él también se ven los Milik o Gerard Moreno, la gran sensación de la liga de cara al gol en el Villareal, piezas muy jugosas para este Atlético de Madrid. Los repasamos.

[nextpage]

Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, el tapado para la delantera del Atlético de Madrid

Giovanni Simeone, Atlético De Madrid

Aunque la incertidumbre domina todo lo que será la planificación futura del Atlético de Madrid la actualidad sobre salidas o entradas sigue al orden del día. De hecho, existen alternativas que cada vez parecen más cercanas.

Esto lo vemos desde Italia, donde desde las últimas semanas siguen insistiendo en que el club del Cholo Simeone es el mejor posicionado para fichar a un goleador puro para acompañar a Luis Suárez la temporada que viene.

Eso, siempre y cuando el uruguayo esté dispuesto a seguir y no utilice la cláusula a su favor para salir del conjunto rojiblanco. Entre ellos, la cadena italiana de Sky Italia pone al Atlético de Madrid muy interesado en fichar al hijo de Diego Pablo Simeone, Giovanni Simeone (25 años).

El hijo del Cholo es un delantero que milita en el Cagliari cedido por la Fiorentina y donde estaba despachando una notable temporada. El hijo del Cholo lleva disputados un total de 27 encuentros con 6 goles y 3 asistencias. Pero lo cierto es que en su carrera en Italia, sus números son notable con 39 goles y 20 asistencias en 263 partidos disputados. Sería el jugador tapado para la delantera y que en Italia estiman la Fiorentina vería con buenos ojos traspasar entre unos 13 y 15 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

Rodrigo Moreno, una pieza muy considerada para el Atlético de Madrid de Simeone

Rodrigo Moreno, Atlético De Madrid, Simeone

Con todo, Diego Pablo Simeone sabe que este Atlético de Madrid necesita rejuvenecerse en ciertas zonas del campo o, al menos, terminar de hacerlo. Por ello, ante la complicada situación que atraviesa el Cholo en algunas posiciones, el técnico argentino decidido que Rodrigo Moreno sea el hombre más relevante para el gol junto a Suárez.

El delantero internacional con España fue traspasado el pasado verano al Leeds United de Marcelo Bielsa procedente del Valencia. Rodrigo ya fue vinculado con el club rojiblanco hace dos temporadas, cuando el Valencia ganó la Copa del Rey y brindó una magnífica temporada. Además, en enero, cuando Diego Costa rescindió su contrato con el Atlético de Madrid, la entidad ya buscó a Rodrigo Moreno, pero su posición con los de Bielsa lo impedía.

A pesar de que el club inglés lo compró por 30 millones de euros, esto no sería un obstáculo para el Atlético de Madrid, que podría hacerse con su cesión reservándose por él una opción de compra por un precio similar a ejecutar el próximo verano. Por otra parte, Rodrigo no es titular indiscutible para Marcelo Bielsa, por lo que el Leeds vería con buenos ojos recuperar parte de lo invertido.

[/nextpage]

[nextpage]

Álvaro Morata, cerca de regresar al Atlético de Madrid

Álvaro Morata, Atlético De Madrid, Simeone

Algo que se viene rumoreando en los últimos meses es el regreso de Álvaro Morata, quien salió este pasado verano a la Juventus a modo de cesión por un precio de 10 millones de euros y con una opción de compra de 45 millones.

En esas, la realidad dentro del Atlético de Madrid es que hay confianza en Joao Félix, al que podría dar compañía el madrileño. Así, y según informa La Gazzetta dello Sport, Morata puede regresar al Atlético este verano ya que la Juventus no está dispuesta a gastarse otros 10 millones de euros en su cesión ni, mucho menos, su precio total por el traspaso. «Es mejor perder 10 millones ahora que 20 en 2022», señala el mencionado diario de fuentes del club italiano.

Es por eso que el club de Turín está casi decidida a devolver al delantero en los próximos meses, un caso también acrecentado por la crisis económica que atraviesa el club, lo que provocaría que no invirtiesen dinero en Morata y optasen por devolvérselo a los de Simeone. Este es uno de los motivos por los que también ha comenzado a aparecer rumores de una posible venta de Cristiano Ronaldo.

[/nextpage]

[nextpage]

Gerard Moreno para ganar enteros

Gerard Moreno

Eso sí; la llegada de Álvaro Morata no es del todo sencilla, y en el cuadro rojiblanco podrían ofrecer al ‘9’ a otro equipo, bien en España o en Italia o con destino a la Premier. Aún así, Simeone contaría con una delantera importante para la próxima temporada en el Atlético de Madrid. Luis Suárez tiene contrato hasta 2022 y, salvo sorpresa, no hay intención de que Joao Félix cambie de aires a pesar de su irregularidad.

En esas, Moussa Dembélé tiene difícil seguir, pues no ha tenido continuidad y su cláusula de compra asciende a 32 millones de euros, pero por el frente asoman las opciones de una compra hacia Gerard Moreno, una de las joyas más sorprendentes de esta liga con el Villarreal.

El sábado, sin ir más lejos, marcó el primer hat-trick de su carrera elevando a 19 los goles que lleva en la actual Liga, 23 contando todas las competiciones. Números que le convierten en el actual Zarra y en el único nacional que pelea por el pichichi junto a Messi, Benzema o el propio Suárez. El punta, en cualquier caso, es mucho más que gol. Su capacidad para asistir y su indiscutible entrega en el verde son avales para un futbolista que se mueve por todo el frente de ataque gracias a su polivalencia.  Si se confirma, el Atlético y Simeone ganarán enteros. Ahora bien, si el Atlético de Madrid quiere hacerse con los servicios de Gerard Moreno, será totalmente necesario una negociación con el Villarreal, pues la cláusula de rescisión del atacante, que asciende a los 100 millones de euros, es totalmente prohibitiva.

[/nextpage]

[nextpage]

Milik, de nuevo en la agenda rojiblanca

Milik

El último para la delantera del Atlético de Madrid es Milik, un jugador que gusta mucho a Simeone, y del que incluso no es la primera vez que se piensa en él para reforzar su olfato de cara al gol. Actualmente se encuentra jugando en el Olympique de Marsella, al que llegó durante el pasado mercado invernal de fichajes procedente del Nápoles.

Como explican desde Polonia, el futbolista no tiene intención de hacer carrera en la Ligue 1, consciente de que tiene el nivel futbolístico suficiente como para jugar en un equipo de mayor entidad, como puede ser el Atlético de Madrid.

Aunque los marselleses tienen una opción de compra obligatoria de 8 a 10 millones de euros en el mes de junio. Pero lo que ha desvelado L’Equipe es que en el caso de que por 12 millones de euros el jugador podría abandonar el Vélodrome. Tanto la Juventus como el Atlético de Madrid serían los dos equipos más interesados en contratarle, pero el Milan también ha preguntado por él.

[/nextpage]