viernes, 26 abril 2024 3:10

¿El sucesor de Marc Márquez? Todo lo que debes saber sobre Pedro Acosta, el motorista de moda

-

La temporada de MotoGP comenzó por todo lo alto, pero uno de los que más está destacando no está en la máxima categoría del motociclismo. Pedro Acosta, el murciano de apenas 16 años, está haciendo estragos en Moto 3; al punto de que solo ha necesitado dos carreras para convertirse en toda una sensación. Aunque era un completo desconocido para la gran mayoría de aficionados del deporte, su nombre no para de estar en boca de todos, expertos, fanáticos y compañeros, que ven en él a la nueva perla del motociclismo. Desde su KTM de RedBull Ajo, el murciano trabaja de forma ardua alejado de todo el ruido; porque su mente está enfocada en seguir rindiendo a buen nivel.

Aunque está en su año de debut en el mundo de las dos ruedas, de una forma más profesional hablando, pues la Moto 3 son palabras mayores para lo que había competido hasta ahora; la verdad es que con su demostración tan descollante muchos ya lo colocan en un nivel mucho más alto en un futuro próximo. Considerado todo un fenómeno, lo cierto es que Pedro Acosta llegó con muy buenas prestaciones a la categoría; pero como mucho todos pensaban que lucharía por entrar entre los mejores, con algún que otro podio, ahora todos lo ven como el máximo favorito luego de dos carreras. Lo conseguido en el Circuito Internacional de Losail está al nivel de unos pocos elegido y por eso ya muchos lo ven en lo más alto del motociclimo dentro de muy poco.

2
Los mejores reconocen el talento de Pedro Acosta

Marc Márquez
Marc Márquez fue uno de los que lo felicitó tras el triunfo

Este triunfo de Pedro Acosta puede que a la gran mayoría lo haya impresionado; pero el hecho de que los grandes pilotos de la MotoGP se hayan percatado del talento descomunal del murciano es un indicativo de que se puede estar ante todo un ídolo de masas. Uno de los primeros en aparecer para alabar el talento del murciano fue nada más y nada menos que Marc Márquez, que en su cuenta de Twitter comentó: «Pedro Acosta es bueno, muy bueno. Felicidades por la primera victoria de muchas en el mundial! Bravo». Que un seis veces campeón del mundo haya quedado prendado de las cualidades de este joven de 16 años significa que algo tendrá.

No solo el catalán pudo rendirse ante Pedro Acosta, pues uno de los pilotos más carismáticos del circuito, como lo es Fabio Quartararo, se rindió ante el murciano y su sorprendente actuación. «Muchas felicidades Pedro por tu victoria. La primera de muchas. Piel de gallina…», escribió el francés en redes sociales. Ya no es solo los expertos y fanáticos los que ven la calidad de Acosta, también los pilotos de categoría reina comienzan a hablar del talento de este joven que, de mantenerse en esa línea, podría romper todos los límites.