Real Madrid vs Barcelona: Cuándo se juega el Clásico, dónde verlo y curiosidades del partido más esperado

La historia volverá a medirlos una vez más en lo que es, sin duda alguna, el mejor partido del mundo: «El Clásico». Tanto el Real Madrid como el Barcelona se juegan mantenerse en la lucha por el título de LaLiga Santander, pues el Atlético de Madrid ocupa la primera plaza a solo un punto de los azulgrana y a tres de los merengues; el que gane definitivamente dejará atrás al otro y se pondrá muy cerca de los colchoneros y el que caiga, por el contrario, se estaría prácticamente despidiendo del trofeo. Pocas veces este duelo tan trascendental tiene una connotación tan importante como la de definir el destino del campeonato y con temporadas algo parecidas, sumada a algunas necesidades más fuertes de un lado que de otro, el futuro próximo de cada institución pasa por este choque tan crucial.

Aunque después de este duelo todavía quedarán ocho jornadas por disputarse; lo cierto es que el que se imponga irá con un impulso muy importante y que tal vez el Atlético de Madrid no pueda contener. Los de Zidane llegan tras haber disputado 90 minutos extenuantes y ganar ante el Liverpool, en los cuartos de final de la Champions League; mientras que los de Koeman vienen de disputar un duro encuentro frente al Valladolid que ganaron en los últimos minutos, tras padecer todo el duelo y con polémica. Las complicaciones estarán del lado del Real Madrid y del lado del Barcelona; pero con la esperanza de poder distanciarse de su máximo rival y acercarse aún más a los rojiblancos, todas las expectativas estarán centradas durante los 90 minutos. Con datos por conocerse y otros aspectos del duelo que sí se saben, este Clásico se presenta como de vida o muerte.

Un Clásico imperdible

Barcelona Real Madrid
El duelo será el 10 de abril en el Alfredo Di Stéfano

Lo primero que hay que saber de este Clásico entre el conjunto blanco y equipo blaugrana es que se disputará este 10 de abril; el encuentro además será en el horario estelar, pues se desarrollará a las 21:00 horas, en el territorio español. Un choque de tanta enjundia no podía ser menos y todo el mundo estará atento a este duelo que está pautado en el mejor horario en España. Lo segundo que se debe conocer es que este compromiso correspondiente a la jornada número 30 de LaLiga Santander, se llevará a cabo en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en al Ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdebebas. El compromiso luce bastante complicado para un Madrid que viene de ganar tres de sus últimos cinco compromisos en Liga y empatar los otros dos; aunque de local no pierde desde el pasado 30 de enero, cuando lo hizo frente al Levante.

Del lado del Barcelona sus números han crecido mucho en Liga y es que no caen desde el pasado 5 de diciembre, cuando visitaron al Cádiz; desde entonces cuentan todos sus partidos en victorias o empates. Pese a su gran muestra de juego en los últimos choques, frente al Valladolid tuvieron un retroceso terrible y no fue hasta el final, con polémica de por medio, que pudieron salvar la papeleta; porque a pesar de jugarse la posibilidad de quedar a un punto del Atlético de Madrid ni así pudieron impulsarse para ganar hasta que apareció el tanto salvador de Dembélé. Los datos y estadísticas son muy importantes; pero lo último que hay que saber de este Clásico entre Real Madrid y Barcelona es que será transmitido por ‘Movistar LaLiga’, a la hora ya pautada (21:00 horas).

Real Madrid y Barcelona pelearán fuerte

Real Madrid
Ambos conjuntos batallarán por una victoria que los acerque al primer puesto

Si bien falta por conocer la designación del árbitro que será responsable de dirigir el destino del choque, desde el Real Madrid ya han comenzado a compartir su temor por el que toque; esto al ver los últimos compromisos en los que las apariciones arbitrales no están decantándose mucho del lado merengue y, por el contrario, cuando juega el Barça parecen llevar viento a favor. Pese a todo la clave del equipo blanco pasará por mantener firme su defensa algo improvisada, pero que ha respondido de maravilla con Nacho y Lucas Vázquez a la cabeza; lo bien que arranque el tridente del mediocampo formado por Kroos, Casemiro y Modric; y lo bien que salgan Vinicius, que se lució ante el Liverpool y Benzema, que sigue siendo implacable en ataque.

Del lado azulgrana todo pasará por las arremetidas de Jordi Alba por la banda izquierda, lo bien que esté Busquets en el medio, las intervenciones fugaces de Dembélé y, por su puesto, la calidad de un Messi que siempre responde. Como dato curioso este será el primer duelo del Barcelona en el Alfredo Di Stéfano, pues era uno de los pocos equipos que aún no había jugado allí y otro dato a tener en cuenta es que este Clásico servirá para que el Real Madrid se aleje en la cuenta personal o a que el Barcelona recorte distancia, pues la cuenta esta en 97 victorias blancas, 52 empates y 95 triunfos blaugranas. Una vez más el planeta volverá a paralizarse y los jugadores volverán a escribir la historia en el duelo más emocionante que pueda existir.