5 razones por las que no deberías beber agua embotellada

-

En el artículo de hoy vamos a ver 5 razones por las que no deberías beber agua embotellada, un hábito que se ha hecho mucho más común actualmente. Poco hay decir sobre la importancia del agua para el ser humano, pero pese a que España goza de un gran sistema de aguas y de una gran calidad de agua del grifo, también fuera de Madrid, el consumo de agua embotellada ha aumentado sobremanera en los últimos años. A raíz de esto, hace ya tiempo que se extendió la falsa creencia de que este agua era más saludable que el agua del grifo, de hecho, muchas empresas de agua embotellada se aprovecharon de ello para aumentar sus ventas, pero como vamos a ver, la realidad no es esa.

Por otro lado, aunque muchas empresas vendan su agua como saludable, hay algunas que pueden ser incluso de baja calidad y encima se venden a precios desorbitados.

Vamos a ver algo más sobre este tema:

2
1. El agua embotellada tiene un precio desorbitado

Es cierto que no en todos los países del mundo está indicado consumir agua del grifo ya que no en todos está debidamente tratada, pero en nuestro país, afortunadamente, sí se da el caso, por lo que no es realmente necesario consumir agua embotellada. Como decíamos anteriormente el agua del grifo en nuestro país es de muy buena calidad, un argumento validado por muchos expertos en este campo.

Por el aumento en el consumo, entre otros motivos, las empresas de agua han decidido aumentar los precios hasta niveles verdaderamente desorbitados, y por ello, una de las soluciones más factibles puede ser utilizar una botella rellenable o reutilizable y un filtro en el grifo. De esta forma, además de ahorrar dinero contribuiremos a cuidar el medioambiente. Se suelen recomendar botellas de cristal o las de acero inoxidable, que también están de moda actualmente.