5 razones por las que no deberías beber agua embotellada

En el artículo de hoy vamos a ver 5 razones por las que no deberías beber agua embotellada, un hábito que se ha hecho mucho más común actualmente. Poco hay decir sobre la importancia del agua para el ser humano, pero pese a que España goza de un gran sistema de aguas y de una gran calidad de agua del grifo, también fuera de Madrid, el consumo de agua embotellada ha aumentado sobremanera en los últimos años. A raíz de esto, hace ya tiempo que se extendió la falsa creencia de que este agua era más saludable que el agua del grifo, de hecho, muchas empresas de agua embotellada se aprovecharon de ello para aumentar sus ventas, pero como vamos a ver, la realidad no es esa.

Por otro lado, aunque muchas empresas vendan su agua como saludable, hay algunas que pueden ser incluso de baja calidad y encima se venden a precios desorbitados.

Vamos a ver algo más sobre este tema:

El agua embotellada no es mejor para la salud

El Agua Embotellada No Es Mejor Para La Salud

Como decíamos anteriormente, en nuestro país tanto el agua embotellada como el agua del grifo pasan controles muy exhaustivos, por lo que es igual de sano consumir una u otra. Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el agua del grifo en España es sana en su totalidad, y cuando no lo es directamente se corta el suministro. Por otro lado, no hay que temer al agua embotellada ya que se considera un alimento, y como tal, pasa muchos controles.

Lógicamente, en este momento entra a escena el sabor del agua, que sí puede variar debido a que en las tuberías existe cal y puede afectar al sabor del agua del grifo, mientras que por otro lado, el agua embotellada nos garantiza un buen sabor en todo momento.

Por último, todo depende también de la elección del consumidor, pero en este artículo vamos a ver 5 razones por las que no beber agua embotellada.