Qué es una travesía

Hay un millón de razones para viajar y ¿por qué no? ¡Vivir una travesía! Muchas personas viajan por el mundo para eliminar el error de su sistema o para marcar cosas de una lista para decir que han estado allí y han hecho una travesía.

Algunos corren para escapar de sus problemas. Algunas personas viajan por el mundo simplemente para emborracharse.

QUÉ ES UNA TRAVESÍA

Es un viaje que puedes hacer por tierra, mar o aire. Para nosotros, significa muchas cosas. Travesía es libertad. Se trata de poder hacer lo que quieres y llenar tus días de nuevas experiencias. Vivir una travesía es una manera de escapar.

Travesía también ha sido viajar «a otra parte». Esos lugares donde vive gente y cosas interesantes. Escapar para aprender sobre el mundo, por qué las personas hacen lo que hacen y cómo actúan. Se trata de esforzarnos hasta el límite y sentirnos más cómodos.

PLAN DE VIAJE O TRAVESÍA

Un plan de viaje (anteriormente conocido como un plan de viaje ecológico) es una serie de iniciativas o medidas diseñadas de tal manera para que se logren los objetivos o metas de un lugar.

Cada plan de viaje es diferente y se adapta al propósito para el que está escrito, pero la mayoría de los planes de viaje siguen un proceso estructurado en su desarrollo.

Un plan de viaje normalmente incluirá:

  • Una auditoría de los arreglos de viaje sostenibles existentes
  • Una encuesta de patrones de viaje existentes donde se conoce a un ‘usuario final’
  • Un resumen de la función del Coordinador del plan de viaje designado
  • Medidas para fomentar el uso de cada categoría de transporte sostenible
  • Una explicación del plan de acción anual
  • Calendario de eventos clave, objetivos y seguimiento
  • Acuerdos de enlace con la autoridad de planificación local o el equipo local.

TRAVESÍA FRENTE A TRAVESÍA: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Mucha gente se pregunta cuál es la diferencia entre un viaje y travesía. A través de nuestras aventuras, uno de los comentarios más comunes que recibimos sobre nuestros viajes es: «Eso no suena muy relajante».

Tienen toda la razón. Pero nunca hemos sentido que viajar deba ser relajante. Viajar, así como cualquier cosa que requiera trabajo, es gratificante debido a las cosas que aprendemos, las relaciones que construimos y la comprensión más profunda que tenemos del mundo que Dios creó.

Creemos firmemente que hay una diferencia entre un viaje y una travesía:

  • Una travesía, implica itinerarios opcionales que han sido cuidadosamente planificados, a menudo por un resort con todo incluido.
  • Los viajes, implican itinerarios detallados que usted ha planificado cuidadosamente.
  • Las travesías, son momentos para relajarse y leer un libro de cabo a rabo.
  • Los viajes, son momentos para que tú hojees frenéticamente la guía.
  • Las travesías, permiten dormir hasta tarde, tardes tranquilas y horas en la playa.
  • Los viajes, permiten madrugadas, días apresurados y horarios en museos y sitios históricos.
  • Las travesías te dan la oportunidad de comer deliciosas comidas gourmet.
  • Los viajes, te dan la oportunidad de comer almuerzos de picnic y sí, incluso a veces comida rápida.

Sin embargo, cada quien es rey y señor de hacer de un viaje común una travesía o de una travesía un  viaje estructurado. Al final dependerá de la persona, el lugar y el momento.

Qué Es Una Travesía
Qué es una travesía

VIVIR UNA TRAVESÍA SOLO

Absorber un nuevo entorno sin los prejuicios, gustos o preferencias de un compañero de viaje puede ser algo embriagador. Viajar solo te da la oportunidad de darte un capricho por completo.

Por supuesto, hacer una travesía solo también tiene sus peligros, como preocupaciones de seguridad, soledad y el temido suplemento único. Pero un poco de preparación y sentido común pueden ahorrarte dinero y ayudarte a superar los momentos difíciles.

¿POR QUÉ VIAJAR SOLO?

Viajar solo puede ser lo último en autocomplacencia; puedes descansar cuando quieras y verterlo cuando te sientas ambicioso. Otro beneficio es que tus errores son tuyos y tus triunfos son aún más emocionantes.

No hay que preocuparse de que tu insistencia en cruzar la ciudad hasta un museo que estaba cerrado arruinara el día de tu pareja; es tu propio día para salvar o aprovechar una experiencia de aprendizaje.

Además, puedes hacer exactamente lo que quieras hacer, todo el tiempo ¿Siempre quisiste probar el surf? Inscríbete en una clase y anímate; no hay nadie sentado en la playa que se sienta aburrido mientras tú tienes el mejor momento de tu vida.

CÓMO VIAJAR SOLO DE FORMA SEGURA

Es quizás la pregunta más importante del viajero individual o solitario: «¿Es seguro viajar solo?» El dicho «seguridad en números» no siempre es cierto: un viajero solo puede integrarse más fácilmente que un grupo, y no llamar la atención como turista es una forma de mantenerse seguro.

A continuación, se ofrecen algunos consejos de seguridad para viajar solo:

Haz tu tarea antes de llegar. Deberás saber cuánto tiempo te tardarás y cuánto cuesta ir del aeropuerto a tu hotel o al centro de la ciudad. Es más probable que los viajeros solos los “lleven a dar un paseo”, así que pídele al taxista una tarifa estimada antes de partir.

Qué Es Una Travesía
Travesía

Elija el alojamiento adecuado. Reserva un hotel con recepción las 24 horas si vas a llegar tarde, para no terminar durmiendo en tu auto o algo peor.

Confiar en ti mismo. Si no te sientes bien para hacer una travesía solo, no lo hagas.