Qué es unicel

Unicel o también conocido como poliestireno es uno de los principales termoplásticos con una alta demanda mundial detrás del polietileno, polipropileno y cloruro de polivinilo.

QUÉ ES UNICEL

Hay cuatro variedades diferentes: poliestireno transparente o el llamado poliestireno de uso general (GPPS), poliestireno modificado por impacto (IPS), más comúnmente llamado HIPS (poliestireno de alto impacto, factores que controlan la dureza), poliestireno expandido (EPS), y el poliestireno sindiotáctico recientemente introducido (sPS, ver Poliestireno: sindiotáctico).

El poliestireno debe sus elevadas ventas a sus buenas propiedades en general, su fácil procesamiento y su producción respetuosa con el medio ambiente.

El EPS o Unicel es un polímero termoplástico sintético hidrófobo. Utilizada más comúnmente como película, esta forma no es ideal debido a su fragilidad. Además, a menudo se acompaña de emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) que son peligrosas tanto para el medio ambiente como para los seres humanos.

Se han explorado modificaciones físicas y químicas para superar estas limitaciones; sin embargo, hacerlo es limitante, complejo y costoso. Hasta la fecha, no existe una forma ideal de PS disponible comercialmente

USOS DEL UNICEL

Las espumas de unicel o poliestireno se utilizan para una variedad de aplicaciones debido a su excelente conjunto de propiedades que incluyen un buen aislamiento térmico, buenas propiedades de amortiguación y un peso extremadamente ligero.

Desde su uso como material de construcción hasta envases de espuma blanca, el poliestireno expandido tiene una amplia gama de aplicaciones de uso final.

  • Construcción y edificación

El EPS es de naturaleza inerte y, por tanto, no produce reacciones químicas. Dado que no atraerá plagas, se puede utilizar fácilmente en la industria de la construcción.

  • Embalaje

Sus propiedades de aislamiento térmico y resistencia a la humedad son perfectas para envasar alimentos cocidos y productos perecederos como mariscos, frutas y verduras.

Qué Es Unicel
Qué es unicel

UNICEL EN LA VIDA ACTUAL

Esta invención se refiere a un receptáculo de material celular rígido y resistente formado por una composición que comprende caucho elástico y resina termoplástica dura, y particularmente al método de moldear y estirar una hoja de dicho material para formar un receptáculo profundo.

El método contemplado por la presente invención puede emplearse para fabricar receptáculos redondeados de materiales resinosos para diversos fines, pero se desarrolló más particularmente para fabricar carcasas o contenedores celulares moldeados para el equipo de radar utilizado en los aviones.

Hasta ahora se ha propuesto fabricar la carcasa o contenedor para dicho equipo de radar con material en láminas termoplástico cortando el material de acuerdo con el patrón y ensamblando las piezas para formar un contenedor, pero esto requiere una mano de obra considerable y forma costuras objetables en la carcasa.

Cómo se hace

Los requisitos de la carcasa para encerrar el equipo de radar son muy exigentes. Dicho alojamiento debe tener buenas propiedades dieléctricas para no interferir apreciablemente con el paso a través del mismo de las ondas eléctricas producidas por el equipo de radar.

Debe estar formado por un material que no se rompa y que tenga buena resistencia al impacto y debe conservar estas propiedades a lo largo de un amplio rango de temperatura desde aproximadamente 120 ° F hasta aproximadamente -40 ° F. hecho celular y de ser estirado y moldeado, sin destruir tales células, para formar un gran receptáculo celular profundo.

Una característica principal de la presente invención reside en un receptáculo estirado o moldeado de material celular termoplástico resistente formado por una composición que comprende caucho elástico, una resina termoplástica dura que es compatible con el caucho.

Agente de soplado químico mediante el cual las paredes del receptáculo terminado tendrán una piel exterior suave y resistente, pero el interior de tales paredes contendrá numerosas pequeñas celdas cerradas. Esto reduce el peso del receptáculo para un espesor de pared deseado.

Otra característica importante de unicel reside en un método para proporcionar una hoja o disco del material termoplástico mencionado anteriormente mediante el cual se inicia la formación de numerosas células cerradas.

Pero la expansión de tales células en una extensión apreciable está restringida en: la hoja de modo que puede tener lugar una expansión adicional de estas celdas durante el calentamiento subsiguiente de la hoja o durante el moldeado y estirado de la hoja en la forma del receptáculo deseado.

Unicel
Unicel

Estirado

Cuando se emplea una operación de estirado, el grosor del material que se está estirado necesariamente disminuye a medida que avanza la operación de estirado y esto produce una diferencia en el grosor de la pared: haciendo que las paredes sean más delgadas donde tiene lugar el mayor estiramiento y más gruesas en otras áreas del material.

En la presente construcción, esta variación en el espesor de la pared puede reducirse, si se desea, calentando las paredes más delgadas más que las paredes gruesas de manera que se producirá una mayor expansión de las celdas cerradas donde las paredes sean delgadas.

Otra característica importante de la presente invención reside en el método mediante el cual la hoja o el disco de material plástico celular antes mencionado se puede moldear y estirar mientras está en una condición caliente en un receptáculo grande y profundo.

De modo que el receptáculo terminado tenga numerosas celdas cerradas pequeñas en todo el cuerpo interior de sus paredes y una piel exterior suave y resistente que prácticamente no absorbe el agua.