Quantcast

Ella baila sola: el motivo por el que Marta y Marilia se separaron hace 20 años

‘El Hormiguero 3.0’ llegará este jueves 8 de abril con más nostalgia noventera que nunca. Marta y Marilia, las míticas ‘Ella baila sola’, reaparecen en los escenarios coincidiendo con el 25 aniversario de la creación del grupo y Pablo Motos las recibe en su programa para explicar los motivos del regreso.

Cabe recordar que el famoso dueto, que vivió una traumática separación, vendió más de un millón y medio de copias de su primer álbum, un exitoso disco que incluía grandes éxitos para la radiofórmula como ‘Amores de barra’ y ‘Lo echamos a suertes’. Sacarían dos discos más antes de que todo comenzara a estropearse por las diferencias personales entre las componentes del grupo.

QUIÉNES ERAN ‘ELLA BAILA SOLA’

Marilia Casares y Marta Botía eran dos compañeras de instituto que, tras ver cómo despuntaban en el mundo de la música desde bien pequeñas, decidieron formar un dueto. Su debut se dio en 1996 con el tema ‘Lo echamos a suertes’, que fue un ‘hitazo’ tanto en España como en Latinoamérica y dio paso a su primer álbum -que se denómino ‘Ella Baila sola’, como el grupo-.

Las armoniosas voces de este dueto de jóvenes cautivó al público, que solo en España compró más de un millón de copias. Sus letras, que hablaban de empoderamiento femenino, fueron todo un avance para la época. Se puede decir, en cierto modo, que Javier Álvarez -famoso cantautor- fue su padrino. El nombre del dúo surgió influido por el tema ‘They dance alone’ de Sting.