Quantcast

IRPF, ERTE… 6 dudas y soluciones para la Declaración de la Renta 2020

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2020, correspondiente al ejercicio anterior, estará también marcada por la pandemia del coronavirus, como casi todo en este último tiempo. Esto afectará decisivamente, por ejemplo, a todos aquellos contribuyentes que se libraban de declarar por cobrar menos de 22.000 euros anuales, como te especificamos en el artículo.

En este artículo te solventaremos las principales dudas que puedan surgirte al hacer tu declaración, pero si necesitas ayuda y no quieres pagar para que alguien te haga la Declaración de la Renta, la Agencia Tributaria te ofrece la oportunidad de echarte una mano tanto de forma telefónica, a partir del 6 de mayo, como de manera presencial, a partir del 2 de junio. A pesar de ello, las plazas serán limitadas -más aún por el tema de la pandemia-, así que te recomendamos pedir la cita cuanto antes.

LA AGENCIA TRIBUTARIA PERMITIRÁ EL PAGO FRACCIONADO

Consciente de lo difícil que será para muchas familias asumir este gasto extra en su Declaración de la Renta, la Agencia Tributaria ha facilitado facilidades al pago. Así, se permitirá a los trabajadores que estuvieron incluidos en un Expediente Regulador de Empleo durante 2020 y cuya declaración salga positiva -esto es, a pagar- que puedan ingresar la cuantía en seis plazos.

El contribuyente afectado podrá dividirlo entre julio y diciembre sin aplicar tipo alguno de interés, lo que mitigará algo el duro y nuevo palo que recibirán las familias de los trabajadores que hayan formado parte de un ERTE.

A partir del 7 de abril podrás hacer tu declaración.