Las 10 grandes escenas del cine que fueron improvisadas

El cine es un arte en sí, por eso, casi siempre, tienes que tener todo calculado, medido y planeado. Sin embargo, hay cosas que salen de una forma magnífica, y fueron totalmente improvisadas. Estas fueron algunas:

[nextpage title=»Aquí está Johnny»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

Aquí está Johnny

 Cosas del doblaje aparte, la verdad, es que esta escena de «El resplandor» es una de las más grandes del cine. Es verdad, que en español, en la actualidad, puedes llegar a reírte, precisamente por el tema del doblaje. Pero si lo ves en inglés, es algo totalmente distinto. En esta ocasión, el personaje de Jack Nicholson se ha vuelto loco y persigue a su mujer.

La verdad, es que estás prima en la que empieza dar a la puerta, es una de las más conocidas de la historia del cine, y la frase de Nicholson, es una improvisación totalmente. En la Torrecilla usarla, así que no fue tan improvisado, pero la verdad, es que no estaba en el guión.

[/nextpage]

[nextpage title=»El Padrino»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

El Padrino

 el padrino es una de las películas que están mejor valoradas de todos los tiempos. Tiene un montón de seguidores, y nos extrañar. El trabajo de los actores, es fantástico, y el ambiente que se genera es totalmente profundo, ya que nos introduce en ese mundillo. Una de las mejores escenas, en la que está Marlon Brando hablando, también es una de las mejores.

Es una escena introductoria, pero nos sumerge en ese mundillo mafioso, de Vito Corleone. Lo que es improvisado en esa escena, es que el tema del gato, es decir, que va hablando y el gato, es totalmente improvisado, porque no estaba en el guión. Mientras que algunos dicen que el director simplemente puso el gato en el regazo del actor justo antes de la escena, otros dicen que fue el propio Brando el que encontró a tu, y se lo llevó al set.

[/nextpage]

[nextpage title=»El ruido más molesto del mundo»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

El ruido más molesto del mundo

Seguro que has visto esta película, tienes una opinión sobre ella, no puedes evitar reírme con algunos puntos. La verdad, es que las cena del coche, en la que están estos dos individuos discutiendo, es totalmente improvisada. De hecho, lo que decían el guión, es que simplemente había que poner a prueba los nervios del tipo de en medio.

Así que, improvisar. La verdad, es que el tema salió genial, algo que no hubiera salido ni a propósito. 

[/nextpage]

[nextpage title=»En busca del arca perdida: el látigo»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

En busca del arca perdida: el disparo

Esta es una de las escenas míticas de la película de indiana Jones. En él, vemos como el hombre de la espada, empieza a lardear de sus habilidades, y en realidad, lo que ponían el guión, es que tenía que darle con el látigo, de una forma muy elaborada e impresionante. Vamos, esa era la idea inicial. Sin embargo, todos sabemos que no acabó así.

La verdad, es que la noche anterior de robar el traje, en la actor, Harrison Ford, se puso enfermo, porque le sentó mal algo de la comida. Entonces, esa misma noche, director, y juntos idearon esta escena icónica, que quedó muchísimo mejor.

[/nextpage]

[nextpage title=»La naranja mecánica»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

La naranja mecánica

«La naranja mecánica» es una de las obras cumbre de Stanley Kubrik llevada al cine. Pero no todo fue programado, como todo el mundo piensa. De hecho, en la escena en la que entran en una casa, se sugirió que Alex, que encarnaba a Malcolm McDowell, se pusiera a bailar, para que tuviera un punto sarcástico, casi cáustico.

[/nextpage]

[nextpage title=»El Imperio contraataca»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

El Imperio contraataca

Parece ser que Harrison Ford es ya un maestro de la improvisación, porque ya ha salido en esta lista. Así, una de las escenas que más recordamos de la saga de «La Guerra de las Galaxias» (excluyendo la de «Yo soy tu padre»), es la de «Te quiero / Lo sé». Es de esas que gustan tanto a chicos como a chicas.

A nosotras nos hace suspirar, y a ellos les gusta porque el tipo queda como el gran amo del universo. Puede que sea una escena de lo más emotiva, pero todos la recordamos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Vas a necesitar un barco más grande»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

Vas a necesitar un barco más grande

Sí, «Tiburón» es una película  que todos hemos visto, y que nuestras madres, quedaron muy perturbadas, cuando la vieron. De hecho, las vacaciones de las mismas, porque teníamos miedo inmenso, pareciera un tiburón en medio de la playa de Almería. Al final, nos pasó, pero todos nos quedamos impresionados, por esa escena, en la que aparece de repente el tiburón. Y en la que dice una de las frases más grandes de la historia del cine: «Necesitará un barco más grande». 

Como te puedes imaginar, esa frase fue de lo más improvisada, pero quedó tan bien, que decidió usarla, ya final, ha pasado a la historia.

[/nextpage]

[nextpage title=»You talkin’ me?»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

You talkin’ me?

Esta es una de las grandes escenas de Robert De Niro. Pueden haber pasado siglos desde aquel «Taxi Driver», pero es una de esas grandes escenas, que además salieron de forma improvisadísima. Se supone que en el guión solo ponía que «Travis habla con su reflejo». Sin embargo, no había ninguna línea.

Robert De Niro entonces, que contaba con 34 años, decidió improvisar. Y los cámaras siguieron grabando hasta crear esta fabulosa escena que ha pasado a la historia. Lo dejamos en inglés, porque nos provoca un mayor asombro de su magnificencia.

[/nextpage]

[nextpage title=»¿Has oído eso?»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

¿Has oído eso?

 Tarantino nos encanta, por muchos factores, pero sobre todo, por la música, aunque sus películas sean un poco, excéntricas, tienen un toque muy especial que hace que las sigamos viendo. «Reservoir Dogs» es una de sus obras maestra, y la verdad es que la escena en la que Vic Vega tortura a un oficial de policía y termina cortándole la oreja, es una maravilla. 

Al final de la escena, habla con la oreja, y termina apostillando: «Eh, ¿has oído eso?» Esa coña que ahora sería habitual en una película, cuando se estrenó era tan nuevo, que todos se quedaron con esa escena en la cabeza.

[/nextpage]

[nextpage title=»Palmadas irónicas»]

Las 10 Grandes Escenas Del Cine Que Fueron Improvisadas

El aplauso del Joker

Fue el trabajo que le dio el Oscar a Heath Ledger, y no es para menos. Y es una de las escenas que más nos gustaron. Se ha convertido en un meme viral que se utiliza de forma sarcástica, y es lógico, porque la escena entera es así. Heath nos transmite ese estado de ser enfermizo y psicótico, y tan solo con unas palmadas, ya podemos notar ese ambiente tenso.

A nosotros nos encantó, y por eso la incluimos al final, porque es toda una maravilla. ¿A ti cuál te gustó más?

[/nextpage]