viernes, 29 marzo 2024 0:49

Ferrari pone los puntos sobre las íes: los objetivos a cumplir por Carlos Sainz

«Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y corro para la Scuderia Ferrari«. Con estas palabras se presentaba oficialmente el madrileño como nuevo oficial de la más mítica escuadra del automovilismo. Una carta de presentación de la que ya ha dejado sus primeros ‘pinitos’ sobre la mesa en lo que ha sido la primera carrera del año en Bahrein.

Esa primera cita, fuego real de lo que se encontrará el ’55’ en su llegada a pilotar los sonados coches rojos de la parrilla, Carlos realizó una clasificación y carrera digna de los grandes, sobre todo teniendo en cuenta que, al igual que Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Vettel o Ricciardo, sólo ha tenido día y medio de test de pretemporada antes de su gran estreno. Ahora bien, ¿cuáles son sus metas este 2021? Ferrari ya sabe quién es Carlos Sainz.

Pescar algún que otro podio, entre las máximas para 2021

Podios

Algo muy a destacar de Carlos Sainz es que cuenta con todo lo necesario para ser un día campeón del mundo de Fórmula 1. Y no porque sólo vaya a pilotar para Ferrari, sino porque a lo largo de sus pasadas seis temporadas en el Gran Circo ha ido demostrando que su desempeño es mucho mayor de lo que se piensa.

Pero ese desempeño y ese talento vislumbrante del ’55’ de McLaren va mucho más allá. Esto es un hecho que el mismo Carlos pretende que con Ferrari se vea todavía más. Porque, en principio y a tenor de lo visto en este duro 2020 para los italianos, es que el monoplaza ya no está tan lejos de donde se quiere.

Eso sí: si el objetivo prioritario de Carlos Sainz en Ferrari es aprender todo lo posible y exprimir todo lo que pueda ese monoplaza rojo, desde Maranello no se andarán con chiquititas: ya le han pedido que a lo largo de la temporada, si los resultados acompañan, debería hacer algún podio que otro, sobre todo teniendo en cuenta que el pasado 2020 Leclerc consiguió dos podios (Austria y Gran Bretaña) y Vettel otro (Turquía), con un coche, a priori, bastante inferior al actual. Todo para poner a punto el coche definitivo para 2022 con el que ir busca de las victorias. ¿Será posible?