Diabetes: así puedes saber si tienes una bajada de azúcar

-

Nuestro cuerpo necesita mantener un equilibrio en la cantidad de sustancia que fluye en él. Diversos factores pueden provocar un desnivel en estos valores, y uno de ellos (principalmente) es el alimenticio. Por tal motivo, es necesario estar al tanto de lo que ingerimos y cómo puede afectar nuestra salud, y conocer los tipos que existen de diabetes.

Una de las sustancias más importantes para nuestro organismo es, sin duda, la glucosa. Sin embargo, en ocasiones los niveles de la misma pueden llegar a verse desordenados, por lo que es importante otorgar un cuidado dedicado a las señales que tu cuerpo te puede indicar. A raíz de esto, el día de hoy te explicamos cuáles son esas señales que tu organismo te da para reconocer si estás pasando por una bajada de azúcar.

2
Producción de otras sustancias

Esta alteración en los niveles de hormonas puede llegar a generar la elevación de otras sustancias, específicamente hormonas tales como el glucagón, el cortisol, la de crecimiento y la adrenalina. Todo esto ocurre con el fin de que se puedan comenzar a trasladar todas las reservas de glucosa alojadas en nuestro cuerpo, principalmente las ubicadas en el hígado.