Diabetes: así puedes saber si tienes una bajada de azúcar

-

Nuestro cuerpo necesita mantener un equilibrio en la cantidad de sustancia que fluye en él. Diversos factores pueden provocar un desnivel en estos valores, y uno de ellos (principalmente) es el alimenticio. Por tal motivo, es necesario estar al tanto de lo que ingerimos y cómo puede afectar nuestra salud, y conocer los tipos que existen de diabetes.

Una de las sustancias más importantes para nuestro organismo es, sin duda, la glucosa. Sin embargo, en ocasiones los niveles de la misma pueden llegar a verse desordenados, por lo que es importante otorgar un cuidado dedicado a las señales que tu cuerpo te puede indicar. A raíz de esto, el día de hoy te explicamos cuáles son esas señales que tu organismo te da para reconocer si estás pasando por una bajada de azúcar.

1
Una fuente de energía primordial

La principal fuente de energía que recibe nuestro cerebro proviene de la glucosa, y esto a un nivel casi exclusivo. Por lo tanto, es de capital importancia cuidar los niveles de glucosa o glucemia en nuestro cuerpo, ya que el sistema nervioso central se verá determinado por la energía que el cerebro pueda consumir, por lo que un bajo nivel de glucosa, se podría traducir en un bajo nivel de esfuerzo cerebral.

De tal forma, cuando hay escasez de glucosa las células de nuestro sistema nervioso no reciben la energía que necesitan y no son abastecidas, lo que genera que nuestro cuerpo comience a emitir señales de que algo no está funcionando del todo bien y así dar órdenes de que es necesario actuar rápidamente para resolverlo. 

Atrás