Diabetes: así puedes saber si tienes una bajada de azúcar

-

Nuestro cuerpo necesita mantener un equilibrio en la cantidad de sustancia que fluye en él. Diversos factores pueden provocar un desnivel en estos valores, y uno de ellos (principalmente) es el alimenticio. Por tal motivo, es necesario estar al tanto de lo que ingerimos y cómo puede afectar nuestra salud, y conocer los tipos que existen de diabetes.

Una de las sustancias más importantes para nuestro organismo es, sin duda, la glucosa. Sin embargo, en ocasiones los niveles de la misma pueden llegar a verse desordenados, por lo que es importante otorgar un cuidado dedicado a las señales que tu cuerpo te puede indicar. A raíz de esto, el día de hoy te explicamos cuáles son esas señales que tu organismo te da para reconocer si estás pasando por una bajada de azúcar.

3
¿Cómo podemos prevenir una bajada de azúcar?

Mediterranean Diet With Fish,Meat And Vegetables

Lo primero que debes saber es que el proceso de regulación en los niveles de azúcar se lleva a cabo de una manera automática, por lo que puede parecer difícil controlar estas cosas. Sin embargo, tú puedes ayudar a tu cuerpo en el proceso de regulación, de forma que sea más fácil realizarlo, y como has de imaginarlo, la alimentación puede tener un papel fundamental dentro de todo esto.

Una de las recomendaciones que puedes tomar en cuenta para prevenir una bajada de glucosa, es fraccionar las comidas en una cantidad de cinco por día, y es que esto te disminuirá la posibilidad de atravesar alguna sobrecarga al momento de comer, y también evitará que transcurra mucho tiempo entre comidas a lo largo de la jornada.

Por otro lado, es de gran ayuda aumentar el consumo de hidratos de carbono de absorción lenta, como las legumbres y la pasta, por encima de aquellos que son de absorción rápida como la bollería y el azúcar.

Sin embargo, la alimentación no lo es todo, pues los hábitos que desarrollamos en nuestra vida cotidiana también tienen gran influencia. Por ejemplo, dormir lo suficientemente bien puede como para que tu cuerpo descanse de la actividad diaria, la realización de ejercicios aeróbicos para estar en forma o mantener a raya los niveles de estrés y llevar una vida calmada y con un control adecuado sobre tus emociones e impulsos.