Quantcast

Este es el motivo real por el que no contestas a los mensajes de WhatsApp

Todo tiene una razón, si eres de esas personas que ha llegado al punto de que poco responde los mensajes de WhatsApp, la verdad es que estás en ese grupo de millones alrededor del mundo que, por una u otra razón, no tienen tiempo para responder a como lo hacía antes. Desde luego, la ciencia ha hecho su trabajo, y más allá de las ocupaciones que pueden ser evidentes, se esconden dilemas que quizás desconocías.

El ejercicio de alejarnos por un rato de la tecnología puede ser bueno, sobre todo, para alinear la mente que, ante tanto caos por las redes puede estar perturbada. Hoy, os haremos mención del motivo real por el que muchos suelen tener montones de mensajes en su bandeja, y hasta con información importante, pero se han limitado a contestar prácticamente los de sus familiares o de alguna persona específica.

Una sociedad cada vez más tecnológica

Una sociedad cada vez más tecnológica

Es bien sabido que estamos en una sociedad hiperconectada. Y es que, no solo WhatsApp, sino también Telegram, si tienes Signal, YouTube, TikTok o Instagram. Imagínate la cantidad de recursos en un dispositivo, y que tengas que mantener una interacción constante a través de dichos medios.

Es una labor titánica que a menudo causa estrés. Lo más idóneo es leer por encima los textos y ver cuál conviene responder si es que lo amerita, porque de lo contrarios se deja en azul. Lo cierto, es que se trata de un problema que se ha detectado en medio de estos hábitos digitalizados que crecen exponencialmente, y nadie sabe hasta dónde va a llegar.