Demi Lovato y “Dancing With The Devil … The Art Of Starting Over”

La cantante estadounidense Demi Lovato acaba de publicar “Dancing With The Devil … The Art Of Starting Over”, su séptimo álbum de estudio. Viene acompañado del videoclip de ‘Dancing with the Devil’, su nuevo single.

‘Dancing with the Devil‘ es una canción compuesta por Demi Lovato junto a Bianca Deiandra Atterberry, John Ho y Mitchell Allan Scherr con producción por este último, en la que narra su lucha con el abuso de sustancias que estuvieron a punto de costarle la vida en 2018. El vídeo musical, junto a la dirección de Michael D. Ratner, recrea escenas de dicho episodio: en el bar, en una camilla de ambulancia y en el hospital.

Demi Lovato Dancing With The Devil … The Art Of Starting Over

“Dancing With The Devil … The Art Of Starting Over”, contiene 19 canciones en la edición estándar y 3 bonus tracks en la edición deluxe, con la propia Demi como encargada de la producción ejecutiva del álbum junto a su mánager, Scooter Braun. Está dividido en dos partes contextuales, la primera con las temas más emocionales y la segunda con el «comienzo de nuevo» con temas diversificados entre géneros como el country, el r&b y el pop típico de los años 90. Contiene asimismo las colaboraciones de Ariana Grande, Noah Cyrus, Saweetie y Sam Fisher en el anterior single, ‘What other people say’. La portada del álbum (diferente según versión) son fotografías de Dana Trippe en el Joshua Tree, CA.

Demi Lovato Dancing With The Devil … The Art Of Starting Over

1.Anyone
2.Dancing with the devil
3.ICU (Madison’s lullabye)
4.Intro
5.The art of starting over
6.Lonely people
7.The way you don’t look at me
8.Melon cake
9.Met him last night (con Ariana Grande)
10.What other people say (con Sam Fischer)
11.Carefully
12.The kind of lover I am
13.Easy (con Noah Cyrus)
14.15 minutes
15.My girlfriends are my boyfriend (con Saweetie)
16.California sober
17.Mad world
18.Butterfly
19.Good place

Demi Lovato Dancing With The Devil … The Art Of Starting Over

“Demi Lovato: Dancing With The Devil”, el documental

Este nuevo disco complementa a su serie documental más íntimo, “Demi Lovato: Dancing With The Devil”, en el que la ex-chica Disney habla con transparencia acerca de su pasado de sobredosis de drogas y problemas mentales, ofreciendo una sincera visión sobre su vida actual y el camino que ha experimentado para recuperarse. La serie de cuatro capítulos se estrenó en YouTube el pasado 23 de marzo y terminará el 6 de abril.

La carrera de éxito de Demi Lovato

Siendo aún una niña, Demi Lovato inició en 2002 su contacto con la televisión a través de la serie infantil «Barney & Friends», aunque su gran oportunidad llegó en 2008 con el papel protagonista de la película musical de «Disney Camp Rock», en la que coincidió con los Jonas Brothers, y que la convirtió en una celebridad para los jóvenes. El éxito del film allanó el camino no solo para una segunda parte de la película, sino para el inicio de una carrera musical que arrancó ese mismo año con el disco «Don’t Forget».

Demi Lovato Dancing With The Devil … The Art Of Starting Over

En 2017 publicó su anterior álbum, «Tell me you love me«, y el año pasado singles destacados como ‘OK Not to Be OK’ (junto a Marshmello), ‘I’m Ready’ (con Sam Smith), ‘Anyone‘ (que vino acompañado de una emotiva actuación en los Premios Grammy 2020) o el tema ‘Commander in chief’ (de apoyo político contra Trump). Se estima que ha vendido más de 2 millones de copias de los seis discos publicados hasta el momento en su carrera.