Verdura & Brasa, un restaurante con huerta propia en el centro de Madrid

  • El restaurante propone dar a las verduras y hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra.
  • Temporalidad y origen son pilares claves en este proyecto, que cuenta con un huerto propio que sirve como fuente de producto fresco de calidad para su autoconsumo.
  • En su carta, verduras y hortalizas se presentan mediante diferentes técnicas y están acompañadas por pescados frescos de nuestras costas, cortes de carne de primera calidad y diferentes tipos de arroces.

Fruto de la pasión por las verduras y la cocina tradicional, abría sus puertas Verdura & Brasa, el proyecto más personal y emocional de Grupo Oter. La apertura de este restaurante, que es el fruto de una una comida que congregaba a la familia Oter en torno a la mesa en su pueblo natal, en la provincia de Guadalajara, supuso para Grupo Oter la vuelta a los inicios, a la ilusión con la que Don Gerardo, creador del grupo, comenzaba su carrera hace ya más 45 años. Con una oferta gastronómica que apuesta por la vuelta al origen, este restaurante propone dar a la verdura y las hortalizas frescas el protagonismo que se merecen, reivindicando el inmenso valor en la cocina del producto procedente de la tierra.

Madrid
Verdura &Amp; Brasa

Así, esta temporada, platos como las berenjenas asadas con su piel y ajoblanco malagueño, la coliflor braseada en salsa de almendras, la calabaza a la brasa en salsa de yogurt y menta, los espárragos trigueros a la brasa con su Romesco, las alcachofas frescas de temporada a la parrilla con escama de sal, la menestra de verduras en caldo ibérico y el carpaccio de calabacín ecológico con pesto, rúcula y piñones son los grandes protagonistas de la carta de Verdura & Brasa, diseñada por el chef Ignacio Sánchez Guerrero.

Productos fuera de carta

Además, el restaurante propone sugerencias fuera de carta a base del mejor producto de temporada entre las que se encuentran elaboraciones como la crema de calabaza con boletus y piñones, el hinojo a la parrilla, los pimientos italianos asados y la carrillada a la bordolesa. Además, Verdura & Brasa propone pescados frescos de nuestras costas, los mejores cortes de carne y diferentes tipos de arroces que acompañan a las verduras y hortalizas en una carta tan completa como variada y que ofrece opciones diferentes, saludables y deliciosas, para cada día de la semana.

Verdura &Amp; Brasa
Hinojo Tierno Al Ajo Dorado

Para ofrecer el mejor producto, temporalidad y origen se convierten en dos elementos fundamentales de la filosofía del restaurante. Así, Verdura & Brasa cuenta con un huerto propio que le sirve como fuente de producto fresco de calidad para su autoconsumo, y trabaja con proveedores de su confianza, como la Huerta de Carabaña, la Cooperativa La Sazón o los Tomates Paso Doble, que completan su despensa.

130 referencias

En el apartado de maridajes, la carta de vinos ha sido diseñada por el sumiller Mario Arroyo Costas, y cuenta con más de 130 referencias y más de 30 vinos por copas. Además, cada mes se ofrecen una serie de sugerencias con vinos totalmente nuevos, diferentes cervezas artesanales, vermús y vinos generosos. Al mismo tiempo, Arroyo Costas ha creado una carta con más de 20 variedades de cócteles, perfectos para abrir boca o para acompañar las sobremesas en el local.

Verdura &Amp; Brasa
Berenjena Braseada Con Ajoblanco

Situado en una de las zonas con más ambiente de la capital, en la calle Espronceda, este espacio ha sido diseñado por Carlos Mayoral, de Pentadiseño, quien ha apostado por una estética e interiorismo que evocan a los tradicionales mercados de abastos. Las texturas, las maderas, los tonos verdes y los motivos florales predominan en un local que cuenta con tres ambientes diferenciados para adaptarse a cada momento de consumo: su zona de bar, con vistas a la parrilla, barra y mesas altas para encuentros rápidos e informales, la sala y sus reservados para eventos especiales.

Desde 1972

El Grupo Oter es un grupo de restauración familiar fundado por Gerardo Oter en 1972.  A los 17 años, su fundador se mudó a la capital en búsqueda de su sueño; abrir un restaurante con productos de extrema calidad y un esmerado servicio en sala. Siete años después y con solo 25 años, abre El Barril, su primer local en el barrio de Salamanca. Tras su excelente gestión, se consolidó el Grupo Oter, que hoy en día cuenta con 25 restaurantes en la capital.

Madrid
Verdura &Amp; Brasa

Cada establecimiento cuenta con su propia identidad, pero todos los restaurantes comparten el mismo sello de calidad, cuidando con esmero cada detalle desde el producto hasta el servicio en sala. Asimismo, todos los restaurantes tienen un denominador común; la cocina de mercado de corte tradicional, donde ofrecen marisquerías clásicas y modernas, arrocerías, cocina asturiana, andaluza, mediterránea e incluso italiana.