Quantcast
jueves, 22 abril 2021 13:38

Elecciones del Real Madrid: candidatos, cómo será el proceso y fecha de los comicios

El pasado primero de abril, el Real Madrid abrió el proceso para las nuevas elecciones de presidente y Junta directiva por cuatro años, hasta 2025. Unos comicios de los que, si hay dos o más candidatos, se celebrarían a finales del mes de junio. Pero todo indica que Florentino Pérez no tendrá rival alguno en la lucha por ser el directivo del club blanco.

La primera fecha clave es la del próximo 12 de abril, día final para que los posibles candidatos se presenten, si bien tendrían que presentar algunos requisitos no al alcance de todos. Es por esto que la situación actual nos lleva a decir que Florentino Pérez encamina en estas elecciones solo a una nueva presidencia en el Real Madrid. Ahora bien, ¿habría más candidatos? En principio sí. Presentamos los detalles de estas próximas elecciones.

Unas elecciones un tanto exigentes para los candidatos a la presidencia del Real Madrid

Elecciones Real Madrid, candidatos

A pesar de que el Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, haya convocado elecciones para este verano, la realidad es que eso no significa que los socios del club vayan a votar a su presidente. Es más, no está del todo claro que alguien, en estos momentos, pueda aspirar a apartarle de la directiva.

Esto es porque en el año 2012, el mismo Florentino Pérez decidió endurecer los que son los requisitos para aspirar al sillón del Santiago Bernabéu. Esto lo vemos, sobre todo, con lo que tiene que ver con avalar con el patrimonio personal el 15% del presupuesto del club, quizás el punto más exigente.

Esto hace que, aunque la noticia sea que en el Real Madrid habrá nuevas elecciones, en la práctica esto sólo reduce los aspirantes a las fortunas de más de 100 millones de euros. El presidente de ACS, que ya había sido elegido sin oposición en 2009, volvió a ser candidato único en las elecciones de 2013 y 2017. Ahora bien, ¿puede haber algún nombre como candidato a estas elecciones? Sí. Que salga victorioso es más complejo.