viernes, 26 abril 2024 16:54

Fichados para calentar banquillo: los futbolistas que no han jugado ni un minuto en LaLiga

-

Dentro de la planificación de cada temporada en los distintos equipos puede que haya alguno que otro fallo en cuanto a aspectos especiales. En LaLiga Santander esto queda evidenciado con alguno de los fichajes que se hicieron con mucha ilusión, pero que luego no tienen nada que ver con la realidad que se esperaba apreciar en cada uno de los conjuntos. También están aquellos casos en los que las contrataciones se hicieron por antiguos entrenadores o por alguna que otra directiva que no consultó al técnico para hacer el fichaje; sin embargo, la particularidad en común que tienen estos casos es que todos ellos sufren ahora en el ostracismo más atroz; esto al no haber disputado aún minutos en el campeonato español.

Ciertamente cuesta entender que equipos de élite se equivoquen a la hora de hacer contrataciones para sus plantillas; más aún sabiendo de las necesidades específicas que ha de tener cada club. Aunque también es cierto que sucedan imponderables, como que el presidente le lleve algún jugador al entrenador que él no pidió o que aparezcan lesiones de larga duración que eviten que los futbolistas puedan disputar minutos. Junto a ellos están también los casos especiales de los porteros, que dada su particularidad, en la que siempre suele jugar uno solo, no suelen ver muchos minutos; no obstante, al quitar esos casos, en LaLiga Santander hay varios futbolistas que todavía no han disputado ni un minuto en toda la temporada y estos representan esos fichajes o esos jugadores lesionados que siguen esperando su oportunidad sentados en el banquillo.

5
Chimy Ávila al fin podría reaparecer en LaLiga

El argentino ha encadenado dos lesiones muy graves

Este caso de Chimy Ávila es totalmente distinto al de los otros en esta lista, pues el fichaje del argentino si que fue deseado y si que contaba con minutos en el Osasuna, equipo en el que era pieza clave; no obstante, los problemas con las lesiones han sido el gran calvario del rosarino durante las últimas dos temporadas en LaLiga. Ávila ha pasado ya 14 meses sin disputar ni un solo minuto en los terrenos de juego, debido a que encadenó dos lesiones de ligamento cruzado. La buena noticia es que el delantero ya está totalmente recuperado y Jagoba Arrasate ya lo llevó convocado a un partido; así que su reaparición está más cerca que nunca y saldrá del grupo de los jugadores que no han tenido oportunidad de jugar esta campaña.

Siguiente
Artículo anterior
Artículo siguiente