Alba Reche y «La pequeña semilla»

La cantante valenciana Alba Reche acaba de publicar «La pequeña semilla», su segundo álbum en formato EP con 8 canciones, que viene acompañado del tercer single ‘La culpa’ con su correspondiente videoclip, en una canción en la que la artista reflexiona sobre una relación herida por los estragos de la dependencia emocional.

«La pequeña semilla» viene producido por Ismael Guijarro, Simón & Martin Vargas de Morat y el trío Cantamarta y en él Alba Reche combina el pop, el folk y los ritmos electrónicos suaves. También cuenta con las colaboraciones vocales de Fuel Fandango, Çantamarta y Cami. Los singles promocionales anteriores han sido: ‘Qué bailen’ (junto a Cami) , ‘Pido tregua’ y ‘Los cuerpos’ (con Fuel Fandango).

Alba Reche La Pequeña Semilla

1.La culpa
2.Pido tregua
3.Los cuerpos – con Fuel Fandango
4.Escúchala
5.La dignidad
6.Flor alta
7.El desarme
8.Que bailen – con Cami

Así ha sido descrito oficialmente: “’La pequeña semilla’ germina en múltiples sentidos, liberando el ímpetu expresivo de una cantante que sigue escuchando el eco de su vocación. Con los pies en la tierra, sin prisas, apelando a las raíces y abriendo la puerta a sonidos que siempre han estado ahí, a la espera de volver a ser atendidos […] Alba Reche tampoco necesita más para consolidar su condición de artista en continuo despegue. Ocho canciones que acreditan su avance como compositora e intérprete, fijando en acordes y estrofas el momento vital en que fueron concebidas. En “La pequeña semilla” hay concreción, pero también variedad. Encontramos temas acústicos de producción austera y canciones sofisticadas envueltas en seda electrónica. Letras intimistas y estribillos eufóricos”. 

Alba Reche se dio a conocer tras participar en el concurso de talentos de TVE Operación Triunfo 2018, quedando como segunda finalista. En 2019 lanzó “Quimera”, su álbum debut (#3 en ventas en España y una nominación a los Grammy Latinos) del cuál ha lanzado los singles ‘Medusa’, ‘Caronte’ y ‘Quimera’, además de reeditarlo en abril de 2020 como “Sobre Quimera”, reuniendo las versiones acústicas grabadas en el Museo Reina Sofía, además de lanzar la colaboración ‘La Posada’ con Sebastián Cortés.

Alba Reche La Pequeña Semilla