Alba Reche : ‘Pido tregua’

La cantante valenciana Alba Reche presenta ‘Pido tregua’, su nuevo single acompañado del correspondiente videoclip, en un adelanto de su próximo álbum.

Pido tregua‘ es una canción avance de un segundo álbum previsto para finales del próximo mes de marzo, sobre el que se encuentra aún trabajando actualmente. Fue compuesta junto al grupo Çantamarta (el proyecto musical formado por Benito Casado, Luis Ángel Lozano y Omar Roldán) quién también la produjo en clave de house suave, poniendo en marcha toda la maquinaria argumental del disco, y al mismo tiempo resumiéndolo.

Alba Reche Pido Tregua

Según el comunicado: “Cuando una relación navega a la deriva mejor tomar el timón y llamar a las cosas por su nombre, tomando la distancia necesaria para enderezar el rumbo”. La portada de este single cuenta con fotografía de Papo Waisman y la cantante junto a Estudio Pechuga se han encargado de todo el proceso creativo. El vídeo musical ha sido dirigido por Aitana Circuta para la productora Music Content Factory Spain.

Alba Reche Pido Tregua

Alba Reche se dio a conocer tras participar en el concurso de talentos de TVE Operación Triunfo 2018, quedando como segunda finalista. En 2019 lanzó “Quimera”, su álbum debut (#3 en ventas en España) del cuál ha lanzado los singles ‘Medusa’, ‘Caronte’ y ‘Quimera’, además de reeditarlo en abril de 2020 como “Sobre Quimera”, reuniendo las versiones acústicas grabadas en el Museo Reina Sofía. En los últimos meses lanzó las colaboraciones ‘La Posada’ con Sebastián Cortés y ‘Qué bailen’ junto a Cami.

Alba Reche Pido Tregua

Letra ‘Pido tregua’ de Alba Reche

[Verso 1]
Cuando salí de mi cabeza
Se había llevado mis letras
Y yo arrancándole la pena
Te veo y no te encuentras
Pidiendo que no te pierdas
Rezando sin juicio ni dios

[Estribillo]
Pido tregua (x5)

[Verso 2]
La mala vida que te tienta
Quien no te cuida se alimenta
Tú rogándome que más
Te abandonaste y no te espera
Siempre tirando de la cuerda
Destruir un alma buena

[Estribillo]
Pido tregua (x4)

[Puente]
Y al tiеmpo le vi pasar
Por el campo de la ciudad
Tu amor ya no es el mío pero lo fue
¿Me bastará?
Por eso pido

[Estribillo]
Pido tregua (x5)