WhatsApp: la nueva opción que te va a evitar la vergüenza

Tenemos buenas noticias para ti, y es que WhatsApp que tiene trucos poco conocidos, nos regalará la nueva opción que te va a evitar la vergüenza de denunciar tus problemas con la red social llenando formularios y poniéndote a la espera; y es que la empresa incorpora la opción de un chat de soporte técnico para que enviemos nuestras preocupaciones e incidencias, para ser respondidas por un personal capacitado en menos de 48 horas.

Igualmente te vamos a contar cómo contactar hoy a WhatsApp mediante Android y por iOS; y hasta cómo hacer una denuncia para que podamos guiarnos hasta que aparezca la nueva manera de contactar a soporte técnico o chat, que, por cierto, no tenemos ideas de cómo hará la mensajería para procesar la cantidad de solicitudes que prevemos recibirá a diario.

Debido a esto, a la cantidad de solicitudes que se recibirán por el chat de soporte, es que se ha habilitado esta característica en la versión beta para Android tan solo para un selecto grupo de usuarios de la plataforma; por lo que mientras tanto, seguiremos en la versión estable contactando mediante ajustes y soporte, enviando la problemática a resolver, los captures e informaciones.

¿Cómo denunciamos en WhatsApp?

¿Cómo Denunciamos En Whatsapp?

No hay necesidad de contactarlos para denunciar algún usuario, es decir, no hay que ir hasta WhatsApp para decirle que alguien nos está molestando o que hay algún grupo peligroso; basta solamente con reportarlo y luego ellos investigarán lo ocurrido.

Es que WhatsApp, a pesar de que no lee mensajes personales ni grupales, puede acceder a mensajes recientes que hayan sido enviados, o a interacciones grupales, para hacerse una idea de lo que pudo haber ocurrido o denunciado; así podemos reportar grupos donde se nos haya agregado y pensamos que tienen contenidos peligrosos como pornografía o directamente bloquear a alguien en forma individual, y hay un truco para que no te añadan a grupos de WhatsApp.

Reportando a un grupo

Para hacerlo solo abrimos el chat, tocamos el nombre de usuario o el del grupo, nos deslizamos hacia abajo en la pantalla hasta el final y accedemos a reportar contacto o reportar grupo; claro que los chats individuales no los leen en WhatsApp, pero al reportar, se enviarán los mensajes recientes de esa persona.

Y para finalizar, entendiendo que estas situaciones solo deben ser utilizadas por esta vía, de tal manera que cuando el nuevo chat de soporte se ponga en funcionamiento por WhatsApp no creemos vías personalizadas para denunciar estas situaciones y no atrasemos el trabajo de soporte para casos necesarios; vamos a detallar cómo reportar a un usuario actualmente.

Reportando a un usuario

Para esto solo abrimos la aplicación y en la conversación con la persona, tocamos los tres puntos de la esquina superior derecha; elegimos “reportar” para que aparezca la ventana emergente que pregunta: ¿Quieres reportar a este contacto en WhatsApp? Así se reenviarán los últimos mensajes a la empresa; y luego, para confirmar, solo tocamos en “reportar”, así de simple.