WhatsApp: dejar el nombre en blanco y otros trucos poco conocidos

La plataforma de mensajería más usada del mundo, durante los últimos meses ha anunciado sus nuevas medidas de privacidad que al público y usuarios no le agradaron mucho. Por esto, WhatsApp sacó sus nuevas opciones de privacidad que serán de más agrado y hay 10 trucos con los que serás un experto.

La plataforma de WhatsApp ha decidido finalmente estrenar algunas funciones con el propósito de lograr tranquilizar un poco más a sus usuarios, los cuales han reprochado a la aplicación por sus términos y condiciones en las recientes políticas de privacidad.

En el mes de enero del año 2021, se anunciaron las nuevas políticas de la aplicación de WhatsApp, por lo que muchos usuarios decidieron desinstalar la app y comenzar a utilizar “Telegram” y “Signal” como reemplazo. Estas son otras aplicaciones de mensajería instantánea y encriptado, muy famosas entre los usuarios.

[nextpage]

Aplicaciones similares a WhatsApp

Aplicaciones Similares A Whatsapp

Veamos cuáles son:

Signal

La aplicación de Signal obtuvo 246.000 descargas, al pasar tan solo tres días de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp. Una semana después, alcanzó la cifra de 8,8 millones de nuevos usuarios, sus descargas se elevaron abruptamente de 12.000 a 2,7 millones y tiene unos trucos desconocidos que te harán ser infiel a WhatsApp.

Telegram

La aplicación de Telegram obtuvo 6,5 millones de descargas. En la última semana del mes de diciembre, llegó a 11 millones después de haber pasado una semana del anuncio de las nuevas condiciones de WhatsApp.

Debido al gran incremento y enormes cifras que obtuvieron estas dos aplicaciones, la plataforma de WhatsApp decidió que lanzaría unas nuevas medidas para así mantener a los usuarios y recuperar a los que se habían ido, innovando y mejorando el uso de la red social.

[/nextpage][nextpage]

Nuevas funciones de WhatsApp

Nuevas Funciones De Whatsapp

Entre sus nuevas funciones se pueden realizar videollamadas y llamadas tan solo usando WhatsApp Web, la aplicación también está preparando su nueva opción en donde los mensajes se borrarán automáticamente después de haber pasado 24 horas. La plataforma aún guarda una serie de trucos que algunos usuarios desconocen en el día de hoy, a las que únicamente los más avanzados poseen acceso.

[/nextpage][nextpage]

Trucos de WhatsApp

Trucos De Whatsapp

Entre los más útiles se encuentran los siguientes:

Mensajes temporales

WhatsApp también incluye más servicios que no son muy conocidos por el público, y podrás conocerlos y aplicarlos en tu móvil. Los mensajes temporales ofrecen siete días donde la persona podrá leer y visualizar el mensaje. Luego, se eliminará si el plazo del tiempo acabó y no fue leído. Si deseas activar esta función, debes ingresar a los perfiles de los contactos con quienes desees utilizar esta nueva función.

Al lado de la foto de perfil de tu contacto deberá aparecer un reloj que servirá para indicar si la función está activada o no. Si la otra persona del chat no posee esta función activada, podrás guardar la conversación sin tener ningún problema.

[/nextpage][nextpage]

Bloquear WhatsApp con huella dactilar

Bloquear Whatsapp Con Huella Dactilar

Ahora puedes proteger más tus conversaciones, con la nueva función de bloquear WhatsApp con huella dactilar. Activando esta función, al momento de entrar a la aplicación, aparecerá la opción de desbloqueo para lograr ingresar con tu huella dactilar, así que solo el dueño del móvil podrá acceder a WhatsApp.

Para activar la función, debes ingresar en ajustes. Luego, seleccionarás cuenta, donde harás clic en privacidad, ahí aparecen las opciones de bloqueo de pantalla o huella dactilar, donde podrás escoger la que prefieras pata proteger tu WhatsApp.

[/nextpage][nextpage]

Escuchar notas de voz antes de ser enviadas

Escuchar Notas De Voz Antes De Ser Enviadas

Muchos siempre queremos poder escuchar las notas de voz antes de ser enviadas para saber si se escuchó de un modo claro lo que dijimos.

Para poder escuchar una nota de voz antes de ser enviada, se debe grabar la nota de voz, luego regresar al menú principal, y después volver al chat donde podrás ver que aparecerá la opción de reproducir. Para que la función logre funcionar se debe presionar en dirección hacia arriba en el momento que empiece a grabarse la nota.

[/nextpage][nextpage]

Libreta de recordatorios

Libreta De Recordatorios

A menudo, para usar como libreta de recordatorios, utilizamos el chat con alguno de nuestros contactos. Ahora puedes escribirte a ti mismo, el modo de hacerlo es agregarte a ti como un contacto nuevo, luego procederás a buscar tu nombre en WhatsApp, una vez te hayas encontrado ingresarás al chat donde podrás escribirte.

[/nextpage][nextpage]

Dejar la casilla de nombre en blanco

Dejar La Casilla De Nombre En Blanco

Hay otro truco muy interesante en WhatsApp y se trata de dejar la casilla donde se coloca el nombre en blanco. Esta función puede utilizarse en la aplicación de celular, tanto como en la de escritorio. Es necesario ingresar a un sitio web de códigos, para poder copiar la casilla transparente.

Se ve en blanco la casilla gracias a que se utilizan símbolos que no se ven y que pueden utilizarse como caracteres, los cuales fácilmente pueden buscarse mediante el navegador. La aplicación recomienda que los usuarios que estén interesados en esto utilicen la aplicación llamada “Compart”.

Cuando el código se ha logrado copiar en el portapapeles, se deben seguir estos pasos. Lo principal es ingresar a la plataforma de WhatsApp, en la zona del perfil. Luego, deberás seleccionar el nombre y ahí pegarás el código transparente que guardaste en tu portapapeles. Una vez que se ha copiado correctamente lo siguiente es guardar.

[/nextpage][nextpage]

Buscar dentro de la conversación

Buscar Dentro De La Conversación

Otra función verdaderamente útil es que se puede buscar dentro de la conversación, ya no es necesario que repases todo tu chat buscando un mensaje específico o tratar de recordar el día en que lo enviaste. Para buscarlo, ahora es tan fácil como presionar la lupa, donde deberás ingresar el texto que estás buscando, ahorrándote así mucho tiempo.

[/nextpage][nextpage]

Tamaño de los emoticones

Tamaño De Los Emoticones

Ahora también se puede elegir el tamaño de los emoticones. La aplicación permite que el tamaño de tus emoticones cambie, dependiendo de la cantidad de símbolos que coloquemos. Cuando utilizamos varios seguidos, aparece un único emoji de tamaño más grande.

Ahora puedes responder a tus mensajes al mandar un gif, que será un modo divertido y nuevo de contestar a tus mensajes, para hacerlo solo debes hacer clic al botón de gif en donde podrás seleccionar el que gustes entre una amplia lista de opciones. Y hasta buscar con una palabra el tipo de gif que estás buscando.

También podrás probar las novedades de la aplicación si posees un dispositivo Android. Tan solo con registrarse en el sitio web con la cuenta de Gmail que esté en tu dispositivo, y así serás de los primeros en ver las nuevas funciones de WhatsApp.

[/nextpage]