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Las ventas de camiones y autobuses superan las 6.000 unidades

El mercado español de vehículos industriales y autobuses alcanzó las 6.176 unidades en los tres primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 7,6% en comparación con el mismo periodo de 2020, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Solo en marzo, las entregas de camiones y autobuses en España experimentaron un incremento del 64,8%, alcanzando un volumen de 2.177 unidades, en comparación con las 1.321 unidades comercializadas un año antes.

En concreto, las entregas de camiones aumentaron un 13,7% en el primer trimestre (5.806 unidades) y un 70,5% en marzo (2.078 unidades). Así, las ventas de camiones ligeros se situaron en las 169 unidades hasta marzo (-13,8%) y en las 48 unidades el mes pasado (-44,2%).

Además, se matricularon 618 camiones medios desde enero (-19%) y 225 unidades en marzo (+6,1%), mientras que las ventas de camiones pesados se incrementaron un 21% en lo que va de año (5.019 unidades) y casi se duplicaron en marzo (1.805 unidades).

Por su parte, el mercado español de autobuses, autocares y microbuses finalizó el primer trimestre de 2021 con 370 unidades y una disminución del 41,4%. Solo en marzo se entregaron 99 vehículos de este tipo, un 2,9% menos.

En España se vendieron 306 autobuses y autocares en los tres meses, un 36% menos, y 79 unidades en marzo, un 5,3% más, así como 64 microbuses en lo que va de año, un 58,2% menos, y 20 unidades el mes pasado, un 25,9% menos.