Quantcast

Las ventas de vehículos comerciales repuntan un 11,7% hasta marzo, con 40.527 unidades

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en España se situaron en 40.527 unidades en los tres primeros meses de 2021, un 11,7% más, gracias a que en marzo aumentaron sus matriculaciones un 168,8%, con 18.022 unidades.

Los datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam) señalan que las entregas de derivados de turismo, furgonetas y ‘pick-ups’ se incrementaron un 6,3% hasta marzo, con 22.630 unidades, y un 195,5% el mes pasado, con 10.196 unidades.

En concreto, las ventas de derivados de turismo alcanzaron un volumen de 103 unidades desde enero, un 39,2% más, y de 40 unidades en marzo, un 185,7% más, al tiempo que las ventas de furgonetas subieron un 5,9% en el primer trimestre, con 20.400 unidades, y se triplicaron en marzo, con 9.284 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de ‘pick-ups’ registraron un volumen de 2.127 unidades en los tres primeros meses de 2021, un 9% más. En marzo, la cifra comercial subió un 131,9%, con 872 unidades.

Por otro lado, las matriculaciones de furgones y camiones/chasis ligeros fueron de 17.897 unidades desde enero, un 19,4% más, y de 7.826 unidades el mes pasado, un 140,6% más. Entre enero y marzo, se matricularon 4.002 comerciales ligeros, un 15,9% más y 1.898 unidades en marzo, un 182,9% más.

Las ventas de furgones/combi subieron un 23,8% en lo que va de año (11.709 unidades) y un 145,2% en marzo (4.988 unidades), mientras que se entregaron 2.186 camiones/chasis cabina desde el comienzo de 2021, un 5% más, y 940 unidades en marzo, un 71,5% más.