Peugeot, marca más vendida en España en el mes de marzo

La firma automovilística Peugeot se situó en el mes de marzo como la marca más vendida en el mercado español, con hasta 8.687 unidades, un 321,1% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que su modelo 208 se posicionó en el primer puesto de la lista de vehículos más vendidos, con 2.898 unidades, un 619,1% más, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

A pesar de que estos grandes incrementos interanuales se explican porque en marzo del año pasado ya había comenzado el confinamiento domiciliario de la población española para evitar la expansión del coronavirus, Peugeot volvió a situarse al frente del mercado nacional en marzo, seguida de Citroën, con 6.359 unidades (+280,1%); de Toyota, con 5.601 unidades (+77,7%); de Hyundai, con 5.409 unidades (+119,3%), y de Volkswagen, con 5.278 unidades, un 89,2% más.

Cierran el ‘top 10’ de marcas automovilísticas más vendidas en España el mes pasado Seat, con 5.007 unidades (+1,9%); Renault, con 4.623 unidades (+67,4%); Kia, con 4.337 unidades (+90,2%); Mercedes-Benz, con 4.170 unidades (+101,2%), y Fiat, con 3.793 unidades (201,8%).

En lo que va de año, Peugeot también lidera las ventas de coches en España, con 18.491 unidades (+10,4%), mientras que en la segunda posición se sitúa Seat, con 14.455 unidades, un 33,3% menos que en el mismo periodo de 2020. Toyota (13.665 unidades, -12,7%), Renault (11.852 unidades, -15,9%) y Volkswagen (11.590 unidades, -29,2%) cierran las cinco primeras plazas.

En la sexta posición se encuentra Citroën, con 11.561 coches (-3,1%), seguida de Hyundai (10.087 unidades, -6,2%), de Kia (9.160 unidades, -24,9%), de Audi (8.397 unidades, -20%) y de Mercedes-Benz (8.213 unidades, -18%).

PEUGEOT 208, EL MODELO MÁS VENDIDO

Por su parte, el Peugeot 208 también se situó como el modelo más vendido en España tanto en marzo como en lo que va de año, con 2.898 unidades y 5.207 unidades, respectivamente, subiendo un 619,1% y un 26,3%.

El mes pasado, la segunda posición la ocupó el Citroën C3, con 2.740 unidades (+467,3%), mientras que por debajo quedaron otros automóviles como el Nissan Qashqai, con 2.310 unidades (+101,6%); el Fiat 500, con 2.221 unidades (+214,1%), y el Opel Corsa, con 2.097 unidades (+716%).

El sexto modelo más vendido en marzo fue en Hyundai Tucson, con 2.047 unidades (+241,7%), seguido del Peugeot 3008 (1.895 unidades, +268,7%), del Peugeot 2008 (1.535 unidades, 236,6%), del Dacia Sandero (1.524 unidades, +103,2%) y del Toyota Corolla (1.450 unidades, +45,7%).

En el primer trimestre, el segundo coche más vendido en España también fue el Citroën C3, con 4.598 unidades, un 44,9% más, mientras que el Nissan Qashqai fue el tercer modelo por número de matriculaciones, con 4.475 unidades, un 23,3% menos.

En el ‘top 10’ también se encuentran modelos como el Peugeot 2008 (4.363 unidades, +61,4%), el Hyundai Tucson (4.280 unidades, +42,3%), el Seat León (4.141 unidades, -35,6%), el Dacia Sandero (4.029 unidades, -15,1%), el Toyota Corolla (3.815 unidades, -15%), el Peugeot 3008 (3.769 unidades, -4,4%) y el Renault Clio (3.750 unidades, -10,7%).