¿Limpieza de cara?: Este es el nuevo nombre de la ‘polémica’ vacuna de AstraZeneca

-

En mitad de una crisis de reputación bastante grave, la vacuna de Astrazeneca ha cambiado su nombre. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado el visto bueno a la nueva denominación de la más controvertida de las vacunas: Vaxzevria.

Después de un buen número de imprevistos que han retrasado su suministro en todo el planeta, la compañía intenta demostrar su fiabilidad y, para ello, ha decidido romper con un nombre que genera muy poca confianza entre la población.

4
UN DISTRITO ALEMÁN, EL ÚLTIMO EN SUSPENDER LAS VACUNAS DE ASTRAZENECA

Vaxzevria es el nuevo nombre.

El distrito de Euskirchen, en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, ha anunciado esta semana la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca -desde ahora Vaxzevria- tras la muerte de una mujer de 47 años por trombosis y detectar a una paciente con una afección similar.

«Las mujeres de menos de 55 años ya no serán vacunadas con el fármaco», ha explicado un portavoz del distrito de Euskirchen en declaraciones recogidas por la televisión pública estatal, la WDR. Los hombres sí podrán seguir recibiendo la vacuna de AstraZeneca. «No se va a destruir ninguna vacuna. Las mujeres que no puedan vacunarse hoy o mañana serán vacunados a su debido tiempo», explicaron los responsables sanitarios.