Quantcast

PP-A: Sánchez prima «consolidar la oposición interna a Susana Díaz»

El portavoz del Partido Popular Andaluz en el Parlamento, José Antonio Nieto, ha trasladado este miércoles «la preocupación de que estén primando más los problemas internos del PSOE a los de la institución» tras el cambio de titularidad de la Delegación del Gobierno Andalucía, por lo que ha expresado sus sospechas de que este movimiento responda más a «consolidar la oposición interna a Susana Díaz que a la relación del Gobierno de España con la Junta de Andalucía».

«Espero que el nuevo delegado se dedique a lo que se tiene que dedicar y atienda las peticiones de la Junta al Gobierno de España en un año que es crucial para los andaluces, ya que tenemos que ver cuánto le tiene que llegar a Andalucía de los fondos europeos y cómo debe hacerlo», aclarando que «no aceptaremos un euro menos de lo que es justo para nuestra tierra».

En ese sentido, ha pedido al nuevo delegado que sea «aliado de los andaluces en esta demanda para poder salir cuanto antes de esa crisis marcado por el covid», advirtiendo de que los efectos económicos y sociales «durarán más tiempo» después de que acabe la crisis sanitaria, según ha informado el PP por medio de una nota.

Nieto ha recalcado la petición de los populares de que «prime los intereses institucionales a los partidistas» y ha indicado sobre el trasfondo del nombramiento que «hay un problema, algo que nos preocupa».

APOYO A LAS HERMANDADES Y COFRAFÍAS ANDALUZAS

El portavoz parlamentario del PP Andaluz ha trasladado el apoyo de este partido a las hermandades y cofradías en una visita realizada este miércoles a la Hermandad del Buen Fin en Sevilla, donde ha subrayado la labor que hacen estas organizaciones como el centro de atención temprana que atiende a 400 niños con dificultades especiales de esta entidad sevillana.

«El Gobierno andaluz ha tenido también ese merecido reconocimiento para estas hermandades y cofradías, y este martes se aprobó un nuevo paquete de medidas para las labores culturales y sociales de éstas que asciende a 3 millones y que se suma a los 1,5 millones que ya se aprobó para la recuperación patrimonial de las hermandades andaluzas».

Con ello, y junto con una nueva ayuda que la Consejería de Cultura destinará pronto para el mismo fin, «no sólo se apoya el patrimonio de nuestra tierra, sino que también valdrá para impulsar el atractivo turístico de Andalucía», ha apuntado.

«El Gobierno andaluz funciona y está al lado de quienes peor lo están pasando, poniendo todo lo que tiene para recuperar sanitaria y socialmente la sociedad andaluza, apoyando a organizaciones como las hermandades y cofradías que durante mucho tiempo estuvieron desatendidas, pero que ahora tiene en la Junta a un gobierno sensible que les apoya en su actividad cultural, religiosa y social».