Quantcast
jueves, 18 agosto 2022 3:57

La apuesta en firme a Dembélé que podría sacarlo del Barça

-

En la actualidad, el FC Barcelona pasa por un momento sensacional y uno de sus jugadores que mejor representa todo esto es Ousmane Dembélé. El francés se ha convertido en pieza clave de este conjunto catalán que ha levantado cabeza y que se encuentra luchando por un doblete que hace unos meses parecía imposible de lograr. Gracias a Ronald Koeman, el conjunto azulgrana ha conseguido un equilibrio que antes no tenía; ha mejorado mucho su nivel de juego con respecto al que comenzaron; los resultados y los goles están apareciendo una vez más; y varios de sus futbolistas están sobresaliendo de gran forma. Entre los que más destacan está un Dembélé que, alejado de los malos hábitos y después de espantar al fantasma de las lesiones, se ha convertido en esa figura de ataque que todos esperaban tras la salida de Neymar.

Dembélé llegó del Borussia Dortmund con la misión de hacer olvidar al brasileño, luego de que saliera al PSG a cambio de 222 millones de euros; sin embargo, en un primer momento pareció que el despilfarro de 135 millones de euros que hizo Josep Maria Bartomeu por él fue todo un error, por sus tres malas primeras campañas, pero en esta se ha reivindicado de forma total. Gracias a sus buenas actuaciones no solo se ha redimido ante los ojos del aficionado blaugrana y también ha vuelto a la selección; además de eso ha llamado la atención de varios clubes importantes en Europa y varios están dispuestos ha pujar fuerte por él debido a que en el 2022 se vence su contrato. Sin embargo, tal parece que hay uno que lo desea más que nadie y ese no es otro que el Manchester United, que tendría dos vías para ficharlo.

En el Barcelona lucharán por su permanencia

Koeman cuenta con la figura de Dembélé en sus planes

Todos esos planes no benefician al conjunto blaugrana, pero ellos tienen sus propias ideas. Y es que otra de las buenas noticias que ha recibido el Barcelona en los últimos tiempos ha sido la elección de Joan Laporta como nuevo presidente de la entidad catalana. Al ya tener una figura representativa el club tiene la estabilidad necesaria para afrontar varios asuntos claves en el equipo; está claro que entre los más importantes están las renovaciones de varios de los cracks del vestuario y aunque es obvio que la primera que Laporta abordará será la de Lionel Messi, otra de las que tendrá muy en cuenta será la de Dembélé.

Según comenta ‘Mundo Deportivo’, una de las prioridades tanto de Laporta como de Koeman es resolver cuanto antes el futuro de de Dembeélé; porque el hecho de que acabe su contrato en el 2022 preocupa mucho al nuevo presidente del Barça y al estratega neerlandes. Ahora que se ha convertido en uno de los hombres más importantes en los esquemas del entrenador azulgrana, que genera mucho ataques por las bandas, asistencias y también goles, pues este no quiere perderlo. Sin su problema constante de lesiones se ha convertido en todo lo que esperaban. Ofrecerle la renovación es el siguiente paso; pero el medio catalán asegura que no habrá que esperar mucho debido a que el francés también quiere renovar. Sin embargo, desde el Barcelona tendrán que apurarse pues el Manchester United va en serio y si lo dejan puede dar un gran golpe.