Quantcast
jueves, 18 agosto 2022 4:20

La apuesta en firme a Dembélé que podría sacarlo del Barça

-

En la actualidad, el FC Barcelona pasa por un momento sensacional y uno de sus jugadores que mejor representa todo esto es Ousmane Dembélé. El francés se ha convertido en pieza clave de este conjunto catalán que ha levantado cabeza y que se encuentra luchando por un doblete que hace unos meses parecía imposible de lograr. Gracias a Ronald Koeman, el conjunto azulgrana ha conseguido un equilibrio que antes no tenía; ha mejorado mucho su nivel de juego con respecto al que comenzaron; los resultados y los goles están apareciendo una vez más; y varios de sus futbolistas están sobresaliendo de gran forma. Entre los que más destacan está un Dembélé que, alejado de los malos hábitos y después de espantar al fantasma de las lesiones, se ha convertido en esa figura de ataque que todos esperaban tras la salida de Neymar.

Dembélé llegó del Borussia Dortmund con la misión de hacer olvidar al brasileño, luego de que saliera al PSG a cambio de 222 millones de euros; sin embargo, en un primer momento pareció que el despilfarro de 135 millones de euros que hizo Josep Maria Bartomeu por él fue todo un error, por sus tres malas primeras campañas, pero en esta se ha reivindicado de forma total. Gracias a sus buenas actuaciones no solo se ha redimido ante los ojos del aficionado blaugrana y también ha vuelto a la selección; además de eso ha llamado la atención de varios clubes importantes en Europa y varios están dispuestos ha pujar fuerte por él debido a que en el 2022 se vence su contrato. Sin embargo, tal parece que hay uno que lo desea más que nadie y ese no es otro que el Manchester United, que tendría dos vías para ficharlo.

Esperar hasta el fin de su contrato sería peligroso

Dembélé, Laporta, FC Barcelona
Todas las partes esperarían hasta que venza su contrato en el 2022

Con la idea fija de llevarse a Dembélé justo en este verano, el Manchester United irá con todo para ficharlo; la cosa es que tal vez no pueda convencer al club catalán de que acepte su oferta. En ese caso, el equipo de la Premier League tiene claro que aplicaría su otro plan: esperar a que llegue 2022 cuando se le acaba su contrato. De esta manera, el extremo galo saldría del Barça totalmente gratis y el United no tendría que pagar ni un euro, solo deberá acordar el salario con el jugador y de aceptar los tendría en sus filas para ese año. No obstante, esa opción luce muy peligrosa para todas las partes.

A Dembélé, el hecho de esperar podría generarle incertidumbre de no tener nada asegurado y si llegan a aparecer las lesiones nuevamente o su nivel disminuye, pues será difícil que cualquiera de los dos equipos, Barcelona y Manchester United, apuesten por él; es decir, que no tendrá un colchón en el que recostarse ante cualquier eventualidad. En el caso del Barcelona, este podría arriesgarse a tratar de renovarlo durante todo un año y que el jugador rechace todas las ofertas y no puedan obtener nada por él. Mientras que la escuadra inglesa se arriesga a que Dembélé ceda y acabe aceptando renovar con el Barça en lugar de esperar. A ninguna de las partes le convence esta opción; por lo que es muy probable que su futuro se decida este verano.