Sole Giménez y «Mujeres de Música Vol.2»

La cantautora Sole Giménez, ex-vocalista del grupo Presuntos Implicados, acaba de publicar «Mujeres de Música Vol.2», en el que interpreta canciones compuestas por mujeres. Acompañando al lanzamiento, se presenta el vídeo de ‘Volver’ junto a Alba Engel, hija de la artista.

‘Volver’, este 7º single de Mujeres de Música Vol.2, da visibilidad a dos mujeres de menos de 30 años: por un aparte a la autora y compositora del tema, Carolina de Juan (Nina, cantante de blues y líder del grupo madrileño Morgan) y por otra a la que canta a dúo el tema con Sole, su hija Alba Engel (a la que le dedicó su famosa canción ‘Mi pequeño tesoro’), que hace su debut discográfico en éste disco y da sus primeros pasos en la música. Anteriormente ya presentó como singles: Te Quiero, Dijiste (Muñequita Linda)’ , ‘Alma mía’, ‘La noche’, ‘Honrar la vida’ , ‘Bésame mucho’ y ‘Tus cartas son un vino’.

Sole Giménez  Mujeres De Música Vol 2 Volver

En «Mujeres de Música Vol.2», Sole sigue reivindicando el papel de la mujer creadora en el mundo de la música, contando también con un reto importante al estar grabado íntegramente en directo y en una sola toma, imagen y sonido, recogiendo el propio instante en el que se produjo. Los arreglos de este disco corren a cargo de Borja Montenegro, Nacho Tamarit e Iván Melón. Se incluye dos canciones inéditas compuestas por Sole Giménez a partir de poemas de Gabriela Mistral y Miguel Hernández, única excepción de género del disco.

Sole Giménez  Mujeres De Música Vol 2
  1. Honrar la Vida feat. Rozalén (Eladia Blázquez)
  2. La Noche (Sole Poemas de Gabriela Mistral)
  3. Te Quiero Dijiste “Muñequita Linda” feat. Bely Basarte (María Grever)
  4. Tus Cartas son un Vino (Sole Poemas Miguel Hernández)
  5. Bésame Mucho (Consuelo Velázquez)
  6. Volver con Alba Engel (Carolina de Juan -Nina)
  7. Alma Mía (María Grever)
  8. 20 Años (Autora: Guillermina Aranguren – Compositora: Maria Teresa Vera)
  9. Depois de ter Você (Adriana Calcanhotto)
  10. Todo Pasará (Sole Giménez)

La artista comentó su nuevo trabajo: «Sentía que había que hacer esta segunda parte de Mujeres de Música. Lo pedían ellas: Eladia, María, Consuelito, María Teresa, Adriana, Nina y sus enormes canciones. Con ellas he ido deshojando la flor del tiempo y me han ido cubriendo y arropado con sus canciones, con sus vidas y su ejemplo. Ayudándome a seguir su estela, dibujando nuevas melodías para poemas añejos de Gabriela y Miguel y entre todas han ido creando un cálido refugio desde donde seguir ondeando la bandera de la música. Ahora toca salir afuera y vocearlas, hablar de ellas, cantarlas, hacer revivir a las que nos dejaron e insistir nombrando a las que están. Porque para bien de todos, para bien del mundo, fueron, son y serán mujeres grandiosas, brillantes, entusiastas creadoras dedicadas en cuerpo y alma a la belleza, vertebradas por la música».

Sole Giménez  Mujeres De Música Vol 2

La extensa carrera de Sole Giménez

Sole Giménez ha desarrollado su carrera profesional (tanto cantante como compositora) a lo largo de más de 35 años tanto en España como en Latinoamérica. Su labor más reconocida fue como vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 23 años (de 1983 a 2006) con los que grabó 11 discos (con éxitos como ‘Alma de blues’, ‘Mi pequeño tesoro’ o ‘Cómo hemos cambiado’).

Sole Giménez

Desde su debut en solitario ha grabado 9 discos más, incluyéndose “Ojalá” (2004, cuando aún estaba en Presuntos Implicados), “La Felicidad” (2007, producido por Javier Limón), “Dos gardenias” (2009, dedicado a autores latinos), “Pequeñas cosas” (2010, dedicado a autores españoles). Prosiguió con “El cielo de París” (2012, dedicado a autores de la música francesa), “Como hemos cambiado” (2014, un recopilatorio con revisiones) y “Los Hombres sensibles”(2017, con duetos masculinos). Por último, el primer volumen de “Mujeres de Música” (2019) en el que junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava homenajeaba a grandes autoras y compositoras latinoamericanas y españolas.