Sole Giménez y ‘Bésame Mucho’, su particular versión

La cantautora Sole Giménez, ex-vocalista del grupo Presuntos Implicados, presenta su versión de ‘Bésame mucho’ de la autora mexicana Consuelo Velázquez. Este tema formará parte del segundo volumen de “Mujeres de Música” y viene acompañado del siguiente videoclip:

‘Bésame mucho’ es un auténtico clásico de la música latina que en esta versión viene acompañada de un cuarteto de cuerda con arreglos de Iván Melón Lewis, «una canción que ha sido miles de veces versionada, cantada y más aún, dicha y susurrada por miles de amantes que encontraron en su pegadizo y melancólico estribillo la forma de expresar su deseo» comenta la cantante.

Sole Giménez Bésame Mucho

Sole Giménez añade: «Contaba su gran autora, la mexicana Consuelo Velázquez, que cuando compuso y escribió ‘Bésame mucho’ nadie la había besado todavía pues tenía tan sólo 16 años allá por el año 1932. Quizás por eso su sencillo y directo mensaje, entre ingenuo y ardiente, ha hecho que sea una de las canciones más conocidas en todo el mundo, con un recorrido inmenso que no ha atendido ni a fronteras, ni a lenguas, tampoco a épocas o modas, ha sido mucho más grande que todo eso, se ha convertido en una canción universal […]»

Sole Giménez Bésame Mucho

Es el quinto adelanto de “Mujeres de música 2”, del que se espera pronto más detalles, que tiene previsto su publicación en marzo de 2021 y del que ya estrenó otras versiones como Te Quiero, Dijiste (Muñequita Linda)’ de la autora María Grever, junto aBely Basarte, Alma mía, La noche u ‘Honrar la vida’ con Rozalén. Será el siguiente volumen tras “Mujeres de Música” (2019) en el que junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava homenajeaba a grandes autoras y compositoras latinoamericanas y españolas.

La extensa carrera de Sole Giménez

Sole Giménez Mujeres De Música 2

Sole Giménez ha desarrollado su carrera profesional (tanto cantante como compositora) a lo largo de más de 35 años tanto en España como en Latinoamérica. Su labor más reconocida fue como vocalista del grupo Presuntos Implicados durante 23 años (de 1983 a 2006) con los que grabó 11 discos (con éxitos como ‘Alma de blues’, ‘Mi pequeño tesoro’ o ‘Cómo hemos cambiado’). Desde su debut en solitario ha grabado 9 discos más, incluyéndose “Ojalá”(2004, cuando aún estaba en Presuntos Implicados), “La Felicidad”(2007, producido por Javier Limón), “Dos gardenias”(2009, dedicado a autores latinos), “Pequeñas cosas”(2010, dedicado a autores españoles). Prosiguió con “El cielo de París”(2012, dedicado a autores de la música francesa), “Como hemos cambiado”(2014, un recopilatorio con revisiones) y “Los Hombres sensibles”(2017, con duetos masculinos).