Jesús Vázquez: programas que han acabado cancelando cuando era presentador

La de MYHYV después de 13 años en antena era la crónica de una muerte anunciada, que ni siquiera Jesús Vázquez fue capaz de salvar. Fue la propia Mediaset quien lo anunció con un original tuit en su cuenta oficial en España: «Oye, te has enterado?, De qué?, Mediaset y MyHyV han roto, Cómo?????, Como lo lees, Y no puede haber ni una posibilidad de reconciliación?, Ya sabes, dónde hubo fuego… Ayyyy, ojalá, Bueno, te dejo, Que viva el amor». El 25 de marzo fue el último programa en el que Jesús Vázquez ejerza como presentador.

[nextpage]

Mediaset apostó por Jesús Vázquez para tratar de levantar MYHYV

Jesús Vázquez: Programas Que Han Acabado Cancelando Cuando Era Presentador

Y es que no podemos olvidar que fue una de las apuestas de la productora contar con Jesús Vázquez como presentador para intentar subir los índices de audiencia, sabiendo que tiene mucho tirón. No es de extrañar pues es muy polifacético y a lo largo de los años ha presentado prácticamente de todo.

Jesús Vázquez nació en Ferrol, La Coruña el 9 de septiembre de 1965. Allí cursó sus primeros estudios hasta que la familia tuvo que mudarse a Madrid a causa del traslado del padre. Jesús Vázquez comenzó los estudios de veterinaria pero decidió dejarlos para hacer Arte Dramático. A principios de los años 90 comenzó a hacerse famoso como presentador de diversos programas. Y prácticamente podemos decir que no ha dejado de trabajar desde entonces. 

[/nextpage][nextpage]

La quinta marcha  el programa que Jesús Vázquez presentó entre 1990 y 1991

Jesús Vázquez: Programas Que Han Acabado Cancelando Cuando Era Presentador

La quinta Marcha era un programa musical que se emitía en Telecinco los domingos por la mañana. Era un programa enfocado al público adolescente y por lo tanto muy novedoso y desenfadado. Contaba con público en el plató y combinaba las actuaciones en vivo con los videoclips, los juegos y las entrevistas a diferentes personajes famosos.

En un principio los presentadores eran 4: Jesús Vázquez, Inma Brunton, Penélope Cruz y Luis Alberto Sánchez, a los que más tarde se unió Kike Supermix

A Jesús Vázquez su labor en este programa le supuso una nominación para los TP de Oro. Sin embargo, en este caso abandonó el programa antes de que acabase para presentar Hablando se entiende la basca.

[/nextpage][nextpage]

«Hablando se Entiende la basca»: el programa en el que Jesús Vázquez hablaba con los jóvenes

Este programa se emitió durante dos temporadas de lunes a viernes en horario de tarde en Telecinco. Se trataba de la versión juvenil de Hablando se entiende la Gente, que también presentaba Jesús Vázquez. Al programa acudían niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años para ser entrevistados sobre el tema concreto del día. 

Se abordaban temas que resultaban de interés para ellos como la amistad, los deportes y aficiones, las relaciones con la familia, la amistad, etc. Como curiosidad, este programa supuso una de las primeras apariciones en la tele de Alba Flores y de Roberto Leal

Curiosamente para Jesús Vázquez supuso un aumento de su fama, lo que le permitió extender su actividad artística, de modo que hizo una película ”Aquí el que no corre vuela”, grabó un disco, y participó en una obra de teatro “La importancia de llamarse Ernesto” junto a Gemma Cuervo.

Posteriormente,  en 1995, Jesús Vázquez junto a un grupo importante de famosos se vio implicado en el caso Arny del que fue absuelto, pero le apartó de la televisión durante unos años.

[/nextpage][nextpage]

Jesús Vázquez hace girar La Ruleta de la Fortuna

Vazquez-Jesus

La Ruleta de la Fortuna es uno de los programas más longevos de Telecinco que todos asociamos al presentador Jorge Fernández, no en vano lleva presentándolo desde el año 2006. Pero en sus dos primeras épocas tuvo otros presentadores como Carlos Lozano, Goyo González, Andoni Ferreño y entre 1993 y 1994 Jesús Vázquez.

Posteriormente pudimos verlo en algunos programas de Canal Sur, Canal Nou y Telemadrid, pero en el 2002 volvió de nuevo a Telecinco. 

[/nextpage][nextpage]

Popstars: todo por un sueño

Este fue uno de los programas presentado por Jesús Vázquez en la compañía de Elia Galera. Era un programa de talentos que se emitió en Telecinco desde el 10 de julio hasta el 3 de octubre de 2002 y fue cancelado por su relativa baja audiencia. Había un jurado compuesto por Michele McCain, cantante estadounidense; Lucas Holten, directivo de la rama española de Warner Music; y Jorge Flores, polifacético dj conocido como Dr. Flo.

Las concursantes tenían que formarse e ir librándose de las nominaciones de cada semana. Al finalizar quedaban 5 ganadoras que integraron el grupo Bellepop que se mantuvo en activo solo durante dos años, pero han retomado el proyecto el 18 de abril del 2020 en plena pandemia mundial.

[/nextpage][nextpage]

Vivo Cantando: los años dorados

Este novedoso programa supuso la colaboración de Jesús Vázquez con José María Iñigo. Se trató de un reality experimental que mezclaba la música, con famosos y un sentimiento de nostalgia. Era un formato parecido al de Operación Triunfo solo que con cantantes famosos que elegían temas clásicos.

Karina resultó la ganadora de este programa que solo tuvo una edición entre el 23 de junio y el 31 de julio del 2003.

[/nextpage][nextpage]

«Nadie es perfecto»: un programa presentado por Jesús Vázquez en el que los feos competían con los guapos

Otro de los programas que presentó Jesús Vázquez en Telecinco y que solo tuvo una temporada entre el 5 de julio y el 14 de agosto del 2007. Se trataba de una especie de experimento social para ver qué grupo era el que tenía más recursos para triunfar si los guapos o los inteligentes. Un tópico al que el programa supo sacar bastante juego.

Los concursantes eran seis, tres hombres y tres mujeres que se dividían en los dos equipos y tenían que entrenar duramente las habilidades físicas y las intelectuales durante la semana, para en la gala que se realizaba los jueves mostrar sus progresos. Lo cierto es que de cultura general los participantes andaban un poco escasos y las pruebas eran de lo más surrealistas. Cada programa terminaba para los perdedores con una ducha fría.

[/nextpage]