MYHYV: los mejores momentos que nos han dejado 13 años de programa

Tras la cancelación de MYHYV, en el artículo de hoy vamos a ver los mejores momentos que nos han dejado sus 13 años de programa, casi nada. Pues sí, como lo leen, tras casi 13 años desde el comienzo de sus emisiones, concretamente en 2008, Mediaset ha decidido cancelar Mujeres y hombres y viceversa debido a una caída increíble de las audiencias tras su mudanza a Cuatro en 2018 desde Telecinco. Pocos programas son capaces de superar tantos años en antena sin un descenso de audiencias, pero hay que recordar que el programa tuvo una época dorada con las audiencias que le reportaba a Telecinco, y en lo televisivo hay que decir que nos han dejado momentos para el recuerdo. Por ello, vamos a recordar algunos de esos momentos.

Vamos a ello:

MYHYV

Myhyv Con Jesús Vázquez

Antes de entrar en materia de los momentazos que nos ha dejado MYHYV, vamos a explicar, para quien no lo conozca, cómo era la mecánica que hizo famoso al concurso. El programa se basa en un formato original italiano llamado Uomo e donne. Como hemos dicho, hay dos tronistas y dos grupos de pretendientes que van teniendo citas con el/la tronista. De esta forma, el/la tronista va eliminando pretendientes hasta que en la final debe decidir si se va con alguien o si abandona solo el programa. Además, existe un grupo de «consejeros del amor«, que se sientan en las gradas del plató para opinar, aconsejar o lanzar alguna crítica sobre los tronistas y pretendientes/as. Normalmente suelen ser personajes del corazón o exconcursantes del programa.

El programa tiene también unas normas que cualquiera de los participantes, sea tronista o pretendiente, debe cumplir. Algunas de estas normas consisten en no tener contacto alguno con su tronista o pretendientes/as y no desarrollar ningún vínculo amoroso durante su estancia en el programa.