Canal de Suez: Estos son los productos que escasearán por el bloqueo del ‘Ever Given’

-

Después de casi una semana con el Canal de Suez boqueado, Egipto ha conseguido finalizar por fin este lunes las maniobras para reflotar el buque ‘Ever Given’. Encallada desde e pasado martes, la embarcación impedía el paso de navíos en una de las principales rutas de comercio marítimo del planeta.

Según los datos, el bloqueo del canal impedía el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de de 9.700 millones de dólares -unos 8.000 millones de euros-. Esto ha generado y va a generar en los próximos días, hasta que se reestablezca la normalidad en el transporte comercial, cierta carestía en según qué productos de los que normalmente podemos encontrar en los supermercados.

3
CONSECUENCIAS DEL BLOQUEO DEL CANAL DE SUEZ

Aunque este lunes se ha conseguido por fin desencallar el ‘Ever Given’ del Canal de Suez, las consecuencias para el comercio han sido y serán catastróficas durante la próxima semana, hasta que se recupere el flujo regular de mercancía.

El bloqueo del buque ha provocado retrasos en la entrega de productos o mercancías que han acabado afectando a la mayoría de las grandes potencias del planeta. De esta manera, algunos bienes de uso común y básico podrían tardar algo más de llegar en los próximos días.