Canal de Suez: Estos son los productos que escasearán por el bloqueo del ‘Ever Given’

-

Después de casi una semana con el Canal de Suez boqueado, Egipto ha conseguido finalizar por fin este lunes las maniobras para reflotar el buque ‘Ever Given’. Encallada desde e pasado martes, la embarcación impedía el paso de navíos en una de las principales rutas de comercio marítimo del planeta.

Según los datos, el bloqueo del canal impedía el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de de 9.700 millones de dólares -unos 8.000 millones de euros-. Esto ha generado y va a generar en los próximos días, hasta que se reestablezca la normalidad en el transporte comercial, cierta carestía en según qué productos de los que normalmente podemos encontrar en los supermercados.

4
SIN PAPEL HIGIÉNICO

Según informó Bloomberg, la mayoría de la carga del ‘Ever Given’ era pulpa o pasta de celulosa, material indispensable para la fabricación de papel y de papel higiénico. La falta de este ingrediente paralizará la producción durante un tiempo, lo que puede degenerar -muy probablemente- en una menor disponibilidad y un mayor precio de estos productos. 

En el reportaje de Bloomberg uno de los responsables de Suzano, referente mundial en la fabricación de papel higiénico, comentó que el bloqueo del ‘Ever Given’ en el Canal de Suez retrasará, como mínimo un mes, el envío de este tipo de material en todo el planeta.