Quantcast

Canal de Suez: Estos son los productos que escasearán por el bloqueo del ‘Ever Given’

Después de casi una semana con el Canal de Suez boqueado, Egipto ha conseguido finalizar por fin este lunes las maniobras para reflotar el buque ‘Ever Given’. Encallada desde e pasado martes, la embarcación impedía el paso de navíos en una de las principales rutas de comercio marítimo del planeta.

Según los datos, el bloqueo del canal impedía el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de de 9.700 millones de dólares -unos 8.000 millones de euros-. Esto ha generado y va a generar en los próximos días, hasta que se reestablezca la normalidad en el transporte comercial, cierta carestía en según qué productos de los que normalmente podemos encontrar en los supermercados.

EL ‘EVER GIVEN’ DIBUJÓ UN PENE ANTES DE ENCALLAR

Una de las imágenes más llamativas asociadas a esta crisis comercial del Canal de Suez llegó tras observar las imágenes de radar en las que se observaba la trayectoria del ‘Ever Given’ previamente a que encallase.

Y es que, según puede apreciarse en la captura, el buque dibujó con la estela de su movimiento un gigantesco pene en el agua. Si bien podía tratarse de una casualidad, los más suspicaces aseguran que es una pista acerca de la intencionalidad del bloqueo. La compañía aseguró que su barco había varado porque “fue golpeado por una ráfaga de viento”.

La trayectoria del 'Ever Given' dibujo un pene antes de encallar en el Canal de Suez.