Canal de Suez: Estos son los productos que escasearán por el bloqueo del ‘Ever Given’

-

Después de casi una semana con el Canal de Suez boqueado, Egipto ha conseguido finalizar por fin este lunes las maniobras para reflotar el buque ‘Ever Given’. Encallada desde e pasado martes, la embarcación impedía el paso de navíos en una de las principales rutas de comercio marítimo del planeta.

Según los datos, el bloqueo del canal impedía el tránsito diario de mercancías valoradas en alrededor de de 9.700 millones de dólares -unos 8.000 millones de euros-. Esto ha generado y va a generar en los próximos días, hasta que se reestablezca la normalidad en el transporte comercial, cierta carestía en según qué productos de los que normalmente podemos encontrar en los supermercados.

1
UNA CRÍSIS SIN PRECEDENTES EN EL CANAL DE SUEZ

El ‘Ever Given’ quedó encallado el pasado martes y desde entonces ha causado un atasco sin precedentes en una de las rutas comerciales más transitadas del mundo, que ha provocado el desvío de más de 200 navíos. El buque, de 400 metros de eslora y 59 metros de manga, transportaba 224.000 toneladas de mercancía desde China hacia Rotterdam cuando se quedó encallado en el canal de Suez.

Tal era la magnitud del cuello de botella que se había formado en el canal que la aglomeración de barcos podía verse desde el espacio. En la captura adjuntada a continuación puede verse una imagen de la misión Copernicus Sentinel-1 de la ESA en la que se aprecia el caos formado en el Canal de Suez.

Atrás