Las mejores películas eróticas de la historia del cine

En toda la extensión de la historia del cine, muchas películas han plasmado la sexualidad y el erotismo desde distintos puntos de vista. Fue hasta la década de los 70 y 80 que se empezaron a elaborar más cintas con esta trama, conforme a que empezaron a reducir la censura y las restricciones.

Entre estos, se encuentra el caso del italiano y director Pier Paolo Pasolini, quien durante la década de los 70 agitó la cognición de todas las personas en el mundo con sus obras tan controversiales, que aun en la actualidad siguen inquietando a más de una persona.

[nextpage]

¿De dónde proviene la palabra erotismo?

¿De Dónde Proviene La Palabra Erotismo?

La palabra erotismo deriva del griego “érōs”, que se refiere al amor apasionado en conjunto con el deseo sexual. Dicho sentimiento es personificado por el dios Eros, este es afamado como el dios del amor y la fertilidad. Asimismo, el cine erótico indaga contenidos como los tabúes, la intimidad, el deseo y la sexualidad.

Hay que admitir que el erotismo, la excitación y el sexo son algunos de los pormenores cinematográficos que más nos cautivan y producen una inesperada reacción. Sin cruzar la delicada línea entre pornografía y erotismo, demostrando que esto es un arte de la pantalla grande, más o menos sutil y explícita.

Todo esto, con el fin de conquistar la atención de cuanto más público sea posible, razón por la cual les presentaremos una lista de las que consideramos que son las mejores películas eróticas. Y por si se lo preguntan, 50 sombras de Grey no forma parte de esta, aunque si está en la lista de películas ocultas de los servicios de streaming.

El listado que les presentaremos a continuación está compuesto por historias realmente apasionantes que, sin duda, te dejarán sin aliento. Es una lista totalmente aleatoria y su orden no simboliza menor o mayor calidad en filme.

[/nextpage][nextpage]

Lista de las mejores películas eróticas

Lista De Las Mejores Películas Eróticas

Lucia y el sexo (2001)

Es una película española que fue filmada en Formentera, una isla española y fue dirigida por Julio Medem, conocido popularmente por haber dirigido “Los amantes del Círculo Polar”. Esta cinta nos relata una apasionante historia que enlaza el erotismo y la ficción. En los detalles más resaltantes de “Lucía y el sexo” destaca la interpretación de la actriz Paz Vega, que obtuvo el premio de Mejor actriz revelación en los premio Goya.

La película gira alrededor de Lucía, quien es camarera de un restaurante madrileño. Ella organiza un viaje en búsqueda de paz y tranquilidad a una isla del Mediterráneo. A lo largo de su estancia en la isla, la protagonista empieza a rememorar los instantes más melancólicos y apasionados con su pareja anterior, un escritor de novelas llamado Lorenzo.

[/nextpage][nextpage]

Ojos bien cerrados (1999)

Ojos Bien Cerrados (1999)

Esta fue la última película dirigida por el elogiado cineasta Stanley Kubrick, debido a que este falleció antes de que fuese el estreno de la cinta. La película tiene como protagonistas a Nicole Kidman y Tom Cruise, actores que estaban casados en ese entonces. “Ojos bien cerrados” fue intensamente controversial por incluir escenas eróticas, dentro de las cuales es incluida una orgía. Por esta razón, se produjeron dos versiones, con el fin de que el largometraje a distribuir en Estados Unidos tuviera menos contenido erótico.

El filme se trata de William Harford, quien es un médico neoyorquino que está casado con Alice. Aunque, luego de acudir a una fiesta, su esposa le comenta de sus fantasías eróticas y como estuvo muy cerca de terminar su matrimonio por un completo desconocido. Harford, agobiado por esta revelación, termina entrando en un sitio donde un viejo compañero le habla de una sociedad secreta que se dedica al hedonismo y al placer sin límites. Es entonces cuando un mundo avasallado por el erotismo se abre ante él.

[/nextpage][nextpage]

El último tango en París (1972)

El Último Tango En París (1972)

Es una película cargada de erotismo que fue dirigida por Bernardo Bertolucci, un director italiano. El filme tiene como protagonistas al famoso actor Marlon Brando y a Maria Schneider.

Esta cinta fue intensamente controversial por una escena de violación a Maria Schneider, quien años después reveló que esa parte de la película no aparecía en el guion y no fue aprobada por ella, pero de igual forma fue obligada a hacerla. Sin importar esto, el largometraje obtuvo dos nominaciones a los premios Óscar en la categoría de Mejor actor para Brando y de Mejor director para Bertolucci.

La historia empieza una mañana de invierno en la que un hombre de 45 años, llamado Paul, que acaba de enviudar, y Jeanne, una actriz veinteañera, casualmente se encuentran mientras visitan un apartamento de alquiler en París. La fascinación entre ambos fue tan intensa que con solo intercambiar un par de palabras, tienen sexo pasional en el apartamento vacío. Luego de esto, quedan en volverse a encontrar, pero manteniendo en secreto sus identidades.

[/nextpage][nextpage]

La vida de Adèle (2013)

La Vida De Adèle (2013)

La vida de Adèle es un largometraje francés dirigido por Abdellatif Kechiche y sus protagonistas son Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, entre quienes surge una química interesante repleta de erotismo y pasión. Esta película casi dura tres horas y consta de escenas muy explícitas de duración prolongada. La vida de Adèle fue totalmente exitosa entre la crítica y galardonada a nivel internacional múltiples veces entre los que destacan la Palma de Oro y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes.

La historia se basa en Adèle, quien es una adolescente francesa que devela la libertad y el deseo cuando una pintora principiante de cabello azul entra a su vida. Toda la atracción que genera en ella esa mujer de cabello azul, que le enseña el camino de la madurez y el deseo, causa que Adèle tenga que padecer los prejuicios de amigos y familiares.

[/nextpage][nextpage]

Soñadores (2003)

Soñadores (2003)

“Soñadores” también es una película dirigida por el cineasta italiano Bertolucci, esta fue su última gran obra. Cuenta con un reparto de primera que nos presentó a Eva Green, actriz de la cual jamás dejaremos de ser fans. El director italiano fue uno de los expertos del erotismo y este filme es una aventura erótico-dramática de primera categoría. Seductora y referencial, podría ser la mejor manera de instruirse en su cinematografía.

Se trata de una historia en París, que es popularmente conocida por ser la ciudad del amor, donde dos hermanos ven conmocionadas sus vidas al recibir en su casa a un joven americano. Todo marcha bien, hasta el momento en que empiezan a establecerse en casa algunas reglas de juegos sexuales y explotación erótica, que coloca de cabeza a los protagonistas de la película. Un filme que nos hará dudar y no volver a confiar en desconocidos.

[/nextpage]