Las mejores películas eróticas de la historia del cine

-

En toda la extensión de la historia del cine, muchas películas han plasmado la sexualidad y el erotismo desde distintos puntos de vista. Fue hasta la década de los 70 y 80 que se empezaron a elaborar más cintas con esta trama, conforme a que empezaron a reducir la censura y las restricciones.

Entre estos, se encuentra el caso del italiano y director Pier Paolo Pasolini, quien durante la década de los 70 agitó la cognición de todas las personas en el mundo con sus obras tan controversiales, que aun en la actualidad siguen inquietando a más de una persona.

5
El último tango en París (1972)

Es una película cargada de erotismo que fue dirigida por Bernardo Bertolucci, un director italiano. El filme tiene como protagonistas al famoso actor Marlon Brando y a Maria Schneider.

Esta cinta fue intensamente controversial por una escena de violación a Maria Schneider, quien años después reveló que esa parte de la película no aparecía en el guion y no fue aprobada por ella, pero de igual forma fue obligada a hacerla. Sin importar esto, el largometraje obtuvo dos nominaciones a los premios Óscar en la categoría de Mejor actor para Brando y de Mejor director para Bertolucci.

La historia empieza una mañana de invierno en la que un hombre de 45 años, llamado Paul, que acaba de enviudar, y Jeanne, una actriz veinteañera, casualmente se encuentran mientras visitan un apartamento de alquiler en París. La fascinación entre ambos fue tan intensa que con solo intercambiar un par de palabras, tienen sexo pasional en el apartamento vacío. Luego de esto, quedan en volverse a encontrar, pero manteniendo en secreto sus identidades.