Quantcast

¿Eres de Coca-Cola o de Pepsi? Esta es la gran diferencia entre ambas

Entre la Coca-Cola y la Pepsi siempre ha existido una tenaz rivalidad. Desde que se crearon, las dos en Estados Unidos, Coca-Cola en 1886 en Atlanta y Pepsi en 1893 en New Bern, el duelo entre ambas ha sido constante. Y cuando se juega por la Coca- Cola es hasta la muerte.

Los fans de una o de la otra son millones y millones, cada fan protege y defiende su bebida de cola preferida. Es usual entrar a un bar y que una persona se niegue a beber una por ser fanático de la otra marca. ¿Sabías que Pepsi prometió que todas sus botellas serán 100% de plástico reciclado en España en 2021?

La verdad es que, a pesar de que algunos consideren que tienen el mismo sabor, no es así. En la actualidad, conocemos el porqué. Además de los métodos de fabricación y las proporciones, tan misteriosos y recónditos, ya se descubrió cuál es el ingrediente que las diferencia.

Diferencias entre Coca-Cola y Pepsi

Diferencias entre Coca-Cola y Pepsi

Si no logras encontrar la diferencia entre ambas bebidas con las características anteriores, hay otros métodos de los que puedes valerte.

Sabor sutil

La Coca-Cola tiene un sabor más sutil que se intensifica gradualmente, mientras que en la Pepsi el sabor es más penetrante y genera una sorpresiva explosión de sabor en cuanto lo pruebas.

Cantidad de azúcar

La Pepsi contiene más cantidad de azúcar que la Coca-Cola y eso la vuelve ligeramente más dulce.

Cantidad de carbonación

La Coca-Cola contiene más carbonización que la Pepsi, esto puedes percibirlo cuando retienes un sorbo en la boca y te centras en las sensaciones que te producen las burbujas del gas. Si tiene mucho gas, es Coca-Cola; y si tiene poco gas, entonces es Pepsi.

Existen muchas discusiones eternas que se vuelven en batallas épicas, como si la vida dependiera de ello, por ejemplo Nutella o Nocilla, Cola Cao o Nesquik, Real Madrid o Barcelona, PS4 o XBOx… y la más fuerte de todas Coca-Cola o Pepsi. Puede parecer una lucha sin mucha importancia, pero ambas marcas mantienen una competencia tenaz durante décadas, y es que para nosotros hay una gran diferencia entre ambas bebidas, aunque esta sea minúscula. Ahora, ya tenemos la capacidad para distinguir estas bebidas y disfrutar de nuestra gaseosa favorita.

A lo largo de toda nuestra vida, hemos escuchado acerca de esa leyenda urbana que nos hablaba de la fórmula mágica de una o de otra, del ingrediente que las hacía diferentes y fabulosas. Esas afirmaciones no son del todo ciertas debido a que los ingredientes de ambas bebidas deben ser controlados por las autoridades, esto quiere decir que los ingredientes tienen que ser conocidos y se deben poder leer en la etiqueta.