miércoles, 24 abril 2024 22:40

150 kilos: la ‘remodelación’ de Florentino Pérez para conseguir ‘saldo’ para fichar

-

El Real Madrid ya está mirando al futuro y con la próxima temporada acercándose cada vez más, Florentino Pérez tiene más que claro que en la plantilla deben darse algunos cambios importantes si el equipo quiere volver a estar en la cima de todo y dominar tanto en España como en Europa. Si bien la deuda que tiene el club merengue es importante, que ha gastado mucho en la remodelación del Santiago Bernabéu y que la pandemia del coronavirus afectó mucho la economía del club, también es cierto que el mandatario blanco tiene una parte destinada para hacer fichajes. No obstante, necesita asegurar las cuentas y para eso debe hacer algunas ventas que le reporten un mínimo de 150 millones de euros.

Con esa cantidad, el Madrid podrá equilibrar sus cuentas y podrá afrontar las nuevas contrataciones par reforzar el equipo con plena tranquilidad. De este modo, antes de pensar en las llegadas de hombres como Kylian Mbappé o Erling Haaland; además de ponerse a soñar con el regreso de Cristiano Ronaldo, el equipo debe hacerle frente a las salidas que debe hacer en cada una de sus líneas. Tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane tienen varios candidatos para abandonar el equipo y aunque no se sabe si saldrán todos estos descartes; con que se concreten algunas salidas se podría llegar a esa cantidad tan deseada.

3
Real Madrid dejará ir a varios en la delantera

Mariano está en la rampa de salida desde hace mucho tiempo

Del lugar en el que más salidas habrá para recolectar mucho dinero será de la delantera. Allí el primero de la lista, sin duda alguna será Gareth Bale; que aunque declaró hace poco que su intención es regresar al Real Madrid, pues le queda un año de contrato, en el equipo blanco no lo quiere ver ni en pintura. Si no llega una oferta buena, de al menos 50 millones de euros o más, Florentino Pérez estaría dispuesto hasta dejarlo ir gratis, solo para ahorrarse su ficha. Junto con el galés el otro que tiene colgado el cartel de transferible es Mariano Díaz; porque nunca entró en los planes de Zidane y solo en momentos de lesiones ha podido jugar, pero en definitiva no cuenta. Por él podría llegar el Lyon y ofrecer al menos 10 millones de euros, que el Madrid aceptaría gustoso.

Los últimos que estarían en el mercado serían Luka Jovic, que en el Eintracht Frankfurt no ha podido encontrar una continuidad debido al gran momento de André Silva; pero si el portugués se va, el equipo alemán se lanzaría a fichar al serbio y su precio de salida sería de unos 30 millones de euros. Al final quedaría evaluar la salida de Vinicius, que es uno de los favoritos de Florentino Pérez, pero no tanto de Zidane. En el brasileño todavía hay confianza, pues por su juventud puede mejorar; no obstante, deberá empezar a hacerlo pronto si no quiere que el presidente blanco acepte unos 40 millones de euros por él.

Siguiente