Por qué hay huevos con la cáscara arrugada

Los huevos son uno de los alimentos que más se aconseja incluir en la dieta. No solamente tienen una serie de propiedades que le sientan bien al cuerpo, sino que es de los productos más versátiles con el que perfectamente puedes solventar cualquier comida en el día. Tenerlo en cuenta de cara a esa alimentación saludable siempre será una fortaleza, aunque has de seleccionar huevos que sean de calidad.

Quizás te ha pasado que algunos huevos están con cáscara arrugada, y el restante del producto está aparentemente sano. Pues, te contamos que ocurre por varias circunstancias que quizás no habías tenido en cuenta. Por lo que ya te diremos las razones, y te hará conocer este lado de los huevos que posiblemente no le habías dado tanta importancia. De ahora en adelante, cuando estés en tu supermercado favorito, estarás más atento a lo que te llevas en tus compras.

[nextpage]

El protagonismo de los huevos

El Protagonismo De Los Huevos

Comer huevos es parte de la cultura; uno de los alimentos que no falta en las despensas de los españoles. Se asocia, desde el punto de vista de la salud, como un gran alimento que tiene vitaminas y minerales. De hecho, posee esa fama de que los nutrientes que el cuerpo requiere podrían ser encontrados en un huevo.

No podemos olvidar que alberga proteínas, puede mitigar la aparición de enfermedades, contiene grasas insaturadas y también consolida un punto de apoyo que puede abrir paso a la pérdida de peso que muchos quieren lograr. Sin embargo, la cáscara arrugada, ¿sabes realmente el motivo de su aparición? Te lo contamos con lujos y detalles.

[/nextpage]

[nextpage]

La gallina tuvo un virus

La Gallina Tuvo Un Virus

Los animales están expuestos a una gran variedad de virus y bacterias. Es bastante común que, por ejemplo, las gallinas se enfermen con regularidad. Es uno de los trabajos más fuertes que tienen los productores de huevos, mantener a sus animales en perfecto estado.

Pese a ello, si llegas a encontrar un huevo que tiene la cáscara arrugada, es porque la gallina pudo haber pasado por una bronquitis infecciosa que, sin duda alguna, influyó al momento en que pusiera sus huevos, y llegase a esta forma que la gran mayoría desconoce.

[/nextpage]

[nextpage]

Si se puede comer el huevo

Si Se Puede Comer El Huevo

En primera instancia de seguro te alarmas, crees que se trata de huevos que están dañados, y más sabiendo que la gallina pudo estar enferma. Los expertos aseguran de que no hay daños si te comes el huevo, se trata de problemas frecuentes y son meramente comerciales.

La bronquitis afecta a la cáscara, más no tiene un efecto negativo que implique que se deje de consumir. Y es que, el huevo que tiene la cáscara de ese modo, tendrá las mismas propiedades nutritivas que el resto, así que no hay nada de qué preocupar en este sentido.

[/nextpage]

[nextpage]

La edad de la gallina

La Edad De La Gallina

A pesar de esa enfermedad que desvelamos en puntos anteriores, no solo es ese motivo, tenemos uno más por sumar a este listado, subyace en la edad que tiene esa gallina. Y es que, mientras más vieja sea la gallina, desde luego, tendrá mayores defectos en lo que a la glándula cascarógena se refiere y hasta en su útero.

Quiere decir, que una gallina joven, tiene menores posibilidades de poner huevos con la cáscara arrugada. El factor de su edad tiene mucho que ver en este escenario que es común ver en los huevos, y pocas veces le prestamos atención a sus motivos.

[/nextpage]

[nextpage]

Según el tipo de gallina y los huevos con cáscara arrugada

Según El Tipo De Gallina Y Los Huevos Con Cáscara Arrugada

No podemos dejar a un lado que hay gallinas que tienen la capacidad de poner huevos que son pequeños y otros más grandes. Es otra de las curiosidades que vas a conocer el día de hoy. Sobre todo, porque algunos huevos del super tienden a ser muy pequeños y otros grandes. Es una categorización de las gallinas ponedoras, están las que ponen huevos XL y las estándar que habitualmente son medianos.

En tal sentido, una de las causales de las cáscaras arrugadas, es que esa gallina sea del tipo de alimentos grandes. Ante ese tamaño, puede surgir esa malformación en la cáscara que no debería generar ninguna duda al momento de su ingesta.

[/nextpage]

[nextpage]

Factores de estrés

Factores De Estrés

No hay duda de ello, los animales pasan por cuadros de estrés. Las gallinas ponedoras suelen estar inmersa en constante estrés en medio de los procesos de producción comercial. Esto trae como consecuencia que empiezan a sufrir los embates de este estado que les impide estar sanas para poner sus huevos.

Inclusive, se ven seriamente afectadas cuando les falta cobre, o tienen demasiado calcio por las comidas que les suministran de manera diaria. La misma acaba por perjudicarlas, ya que en lugar de estar saludables, estarían pasando por trastornos que las llevan a padecer de estrés, y diversas enfermedades vinculantes al caso.

[/nextpage]

[nextpage]

Controles de antibióticos

Controles De Antibióticos

Las gallinas para producir huevos de calidad han de estar siempre cuidadas. Sin embargo, pueden estar sometidas a una mala alimentación, y a los antibióticos que podrían estar trayendo un efecto en contra de lo que se busca que es tener una gallina plena para poner huevos.

De hecho, la presencia de antibióticos es un motivo más para detectar que la gallina no ha tenido un proceso sano, o que los cuidados que está recibiendo no son los adecuados, teniendo incidencias en este aspecto de la cáscara y habla de la salud del animal.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles que debes considerar con los huevos

Detalles Que Debes Considerar Con Los Huevos

Es posible que te encuentres con manchas de sangre, que es de las dudas que más suelen tener la personas. Estas son internas, y así como la cáscara arrugada, igual puedes consumir el alimento. De acuerdo a la visión de los profesionales, son hemorragias que no afectan la calidad del huevo.

En conclusión, a pesar de estos escollos, podrás seguir disfrutando de todas las ventajas de los huevos en tu receta favorita, con el fin de que te mantengas sano y fuerte en todo momento.

[/nextpage]