El motivo por el que vas al baño después de comer

-

¿Te pasa que cada vez que comes sientes la necesidad de ir al baño de forma inmediata? Es probable que esta condición te limita a frecuentar restaurantes o aceptar invitaciones a comer. Y es que aguantarte las ganas de defecar en un baño ajeno es malo para la salud.

El mayor temor es no poder controlar la contracción que se produce para defecar e ir al baño de inmediato. Además, puede afectar tu vida social y laboral, porque no estarás concentrado y seguro te da cierta ansiedad cuando se acerca la hora de la comida. ¿Quieres saber cuál es el motivo por el que vas al baño después de comer?

7
¿Cuándo es normal y anormal sentir el impulso de ir al baño de después de comer?

El Dr. Mosquera coincide y señala que un reflejo gastrocólico normal es evacuar 2 veces al día, con un rango normal de 1-3 veces al día. Por el contrario, a lo que se considera normal, ir al baño más de este rango ya es anormal.

Entonces, si los impulsos de ir al baño de forma inmediata al terminar de comer es parte de tu rutina, algo no anda bien en tu organismo. Es una señal de alerta que te indica que debes acudir al médico para ser tratado.