Quantcast

Samsung Galaxy A52 y A52 5G asaltan la gama media con carga rápida y pantalla AMOLED de hasta 120 Hz

Samsung acaba de anunciar la que es su nueva serie de móviles de la gama Galaxy A, la gama media de la compañía coreana. Para ser más concretos, son tres modelos los que han llegado, el Samsung Galaxy A52 y el Galaxy A52 5G, el que cuenta con la mejor conectividad.

En este artículo te contaremos todo sobre los modelos A52 y A52 5G, los cuales son los que aspiran a convertirse en los caballos de batalla de los smartphones económicos de Samsung. Estos nuevos terminales cuentan con una ficha técnica muy similar, al punto de que son casi tan iguales por dentro como por fuera. A pesar de ello, sí que hay algunas diferencias que son bastante interesantes, y es importante destacarlas.

Un diseño muy similar, aunque no exacto

diseño samsung galaxy a52 y galaxy a52 5g

En primer lugar, decir que en el apartado estético, los terminales de Samsung están claramente inspirados en los modelos Galaxy Note 20 Ultra y los S21 para la gama media. Los smartphones Galaxy A52 tienen una parte trasera sencilla con acabados en color lila, negro, azul y blanco. Destaca su gran módulo de cámaras, donde cuenta con cuatro sensores.

Un detalle muy llamativo es el hecho de que el módulo de la cámara, a diferencia de la mayoría de teléfonos, no es negro, sino que es igual al de la carcasa del propio terminal. En la parte inferior, cuenta con minijack.

Debido a que los dos teléfonos son prácticamente iguales por dentro, también comparten sus dimensiones y el peso, el cual es de 189 gramos, y tiene 8,9 milímetros de grosor. Y no podemos olvidar decir que cuentan con resistencia al agua gracias a la certificación IP67.